El taxista Javier Bocalón (42) se sumó a la larga lista de víctimas asesinadas por Roberto José Carmona (59). El criminal lo tomó de rehén luego de escapar de los guardiacárceles de la provincia de Chaco que lo custodiaban durante una visita transitoria a su esposa en barrio Las Violetas de Córdoba capital.
En plena fuga, Carmona lo atacó con un arma blanca en las piernas y el cuello, intentó tomar el control del vehículo y terminaron estrellándose contra un poste en la esquina de Félix Paz y Santa Ana. Javier Bocalón murió y el delincuente continuó su huida hasta que horas más tarde fue recapturado.
(Foto: taxista Javier Bocalón)
Raúl, el papá de la víctima, está destrozado. Es tal la impotencia que aún no puede comprender cómo el condenado por violar y fusilar a la adolescente Gabriela Ceppi en 1986, que siguió cometiendo homicidios, gozaba de salidas transitorias.
+ VIDEO: La impotencia del papá del taxista asesinado por Carmona durante su fuga:
En diálogo con Arriba Córdoba aseguró que fue su sobrino quien le avisó sobre el desenlace fatal. “Lo que uno lamenta es que sucedan cosas que se podrían haber evitado”, manifestó Raúl con la mirada perdida mientras sus ojos se llenan de lágrimas.
+ MIRÁ MÁS: Detalles de la fallida y fatal fuga de Roberto José Carmona en Córdoba
El hombre cuestionó el beneficio que le concedieron a Roberto José Carmona en 2014 y afirmó con profundo enojo: “Si supiera el nombre del juez que lo autorizó a salir, a ese voy y lo mato. Tengo 70 y pico… ¿qué me pueden hacer? Cárcel domiciliaria”.
“No pueden autorizar a un tipo con ese currículum que ande en la calle con cuatro tipos que lo cuiden, se vienen a un barrio de alto riesgo y se les escapa”, sentenció el papá del taxista.
La última vez que Raúl vio su hijo fue en la tarde del martes en pleno partido de Argentina-Croacia. Ahora espera que le entreguen el cuerpo para poder darle el eterno adiós.