• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El papá de Blas tras el crimen de Joaquín: "No es un caso aislado, es un problema estructural"

Blas Correas reveló que se comunicó con el abuelo del adolescente asesinado en Paso Viejo. Insistió en que el problema es estructural y faltan acciones.

26 de octubre 2020, 20:26hs
Dos adolescentes asesinados por la espalda por la Policía de Córdoba.
Dos adolescentes asesinados por la espalda por la Policía de Córdoba.
Seguinos en Google

Valentino Blas Correas (17) fue asesinado el pasado 6 de agosto de un balazo por la espalda por la Policía de la Provincia de Córdoba. A poco de cumplirse tres meses del crimen, efectivos de la fuerza de seguridad mataron de un balazo por la espalda a Joaquín Paredes (15) en la localidad de Paso Viejo.

El papá del adolescente Correas, conmovido por este último hecho, detalló a Telenoche que se comunicó con el abuelo Esteban Paredes para enviarle sus condolencias: "Me comuniqué con el abuelo. Estaba destruido. Le di mi apoyo desde mi dolor, que voy a llevar hasta el ultimo día de mi vida, porque no puede ser otro apoyo que desde mi experiencia".

"Hasta que no le pasó a mi hijo me costaba entenderlo. Hoy lo vivo en carne propia y por eso voy a seguir con esta lucha"

"Si no tomamos esto seriamente va a seguir así. No es un caso aislado. Se está demostrando que es lo que venimos diciendo desde el primer día: el problema es estructural, del Gobierno y de la Policía y que no lo solucionan”, reflexionó.

 + MIRÁ MÁS: Quién era Joaquín Paredes: del sueño de ser futbolista a morir por una bala policial

Blas Correas volvió a remarcar la responsabilidad de la Provincia y la falta de respuestas: "El gobernador sigue sin entender el problema que tiene Córdoba. No hace nada para que esto se solucione". "Es un problema del gobernador y como jefe máximo de la Policía. Es el responsable absoluto de lo que suceda en esa fuerza. Seguimos viendo que no hay acciones reales para contrarrestar este mal que no hace daño a todo Córdoba", continuó.

"La gente no termina de visibilizar el grave problema que tenemos en Córdoba. Hasta que no le pasó a mi hijo me costaba entenderlo. Hoy lo vivo en carne propia y por eso voy a seguir con esta lucha. Eso no va a cesar porque no quiero que suceda más esto", cerró visiblemente dolido por el último hecho que vuelve a poner bajo la lupa a la Policía de Córdoba.

 + VIDEO: la reflexión del papá de Blas tras el crimen de Joaquín

Video Placeholder

Leé también

La pultima foto de Joaquín Paredes con su mamá Soledad.

El futuro viejo de Joaquín

Joaquín Paredes tenía 15 años y fue asesinado de un balazo por la espalda.

El crimen de Joaquín: habló la hermana de uno de los policías detenidos

Joaquín tenía 15 años y era muy querido en el pueblo.

Crimen de Joaquín en Paso Viejo: la última foto que se sacó junto a su mamá

Lo más leído

1

Fin de semana XXL con sol y calor en Córdoba: las probabilidades de lluvia

2

Un nene de 6 años caminó kilómetros para alertar que mataron a su tío en Santiago del Estero

3

El video de la amenaza a tiros con un arma de guerra del Negro Juan: “Yo sí soy culiado, soy mafioso”

4

Con velas y globos recordaron a las víctimas de la tragedia del Clio: se espera la declaración del detenido

5

La confundieron con la pareja de un narco y su vida se volvió una pesadilla: el calvario de una argentina

Temas de la nota

Valentino blas CorreasJoaquín ParedescrimenPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La reacción de la nena cordobesa que no quiere volver a clases

La reacción de la nena cordobesa que no quiere volver a clases

Los menores fueron detenidos en Villa María.

Dos adolescentes “levanta-portones” detenidos por robar una bici de alta gama

El movimiento en la Terminal de Córdoba de cara al finde XXL de Carnaval

El movimiento en la Terminal de Córdoba de cara al finde XXL de Carnaval

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos adolescentes “levanta-portones” detenidos por robar una bici de alta gama
  • Jubiladas pagaron un viaje soñado y fueron estafadas por el agente: la denuncia y su decepción
  • Cayó banda narco de Córdoba: cocaína, marihuana, armas y cuatro detenidos
  • Un policía fue quemado en la cara con agua hirviendo tras una persecución: dos detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial