"La madre y la hermana lo quieren sacar y no pueden. Llamé a Parque Varón dos veces. Ahí viene otra vez, ahí viene otra vez. Sí, está adentro de mi casa. Viene a golpearme, me va a romper todo".
Acto seguido se escucha un fuerte ruido.
"¡Papi, pará!", gritó una nena desesperada.
(Los vidrios estallaron. Se escuchan gritos)
"¿¡Qué hacés idiota!?", reclamó asustado un joven.
"Hijo de mil p.... No te importa tu familia", gritó uno de sus hijos.
"No me importa nada, voy a matarlos con lo vidrios", respondió el agresor.
+ El escalofriante audio que registró el violento episodio
Belén Orona vivió un verdadero infierno junto a sus seis hijos en su casa de Lomas de Zamora (Buenos Aires). Su expareja y padre de sus hijos, Eduardo Brumat, tenía una orden de restricción tras ser denunciado por acoso, abuso y violencia de género.
Sin embargo, nada de eso fue suficiente para que el calvario finalizara -desde hacía 18 años sufría violencia-. El pasado sábado, Belén estaba en la casa de sus padres cuando le avisaron desde el dispositivo de vigilancia (tobillera eléctronica) para advertirle que Brumat estaba merodeando la zona. Incluso los padres de él, le pidieron que no regresara.
+ MIRÁ MÁS: Un joven fue apuñalado en una fiesta clandestina: detuvieron a su novia
Insistió a la Policía, pero no tuvo respuesta. Volvió a su casa porque ya era de noche. Brumat aprovechó y volvió a atacarla. Un dramático momento se vivió y quedó registrado en un audio de WhatsApp que la víctima le envió a sus amigas, alertándolas de lo que estaba atravesando. La situación se desmadró. El hombre rompió la ventana, hizo estallar los vidrios y la golpeó.
Hostigamientos previos
*En septiembre del 2020 lo denunció por violencia de género.
*El 17 de otubre del 2020 golpeó al hijo. "Decía que quería plata para comprarse remedios, porque es paciente oncológico. Le revoleó la plancha y lo golpeó”, recordó Belén Orona.
*Estuvo detenido en la comisaría 9 de Parque Barón por rebeldía tras ese episodio.
*La Justicia ordenó extender la prohibición de acercamiento a 10 cuadras. Hizo entrega de un botón antipánico a Belén y le colocaron la tobillera electrónica a Brumat.