El video que difundió en la noche del martes El Doce, que muestra el momento exacto en que los policías disparan al auto donde iba Raúl Cortez, alias "Gordo Otto", ya está en manos de la Justicia. Al verlo, el abogado de la viuda del comerciante de Galería Norte, Lucas de Olmo, fue contundente y señaló que "acredita lo que dijimos, que tiraron a mansalva".
El representante de la familia aclaró que el más complicado, según su visión, es el policía Pedraza, quien en el video aparece disparando dos veces de frente a la camioneta donde iba Otto. "Esos dos fogonazos van al pecho, son los que lo matan y las pericias deberían confirmarlo. El otro agente le dispara a la goma, da esa impresión y hay que ser honesto", destacó en diálogo con ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: El video clave de la muerte del Gordo Otto
"Esos dos fogonazos van al pecho, son los que lo matan", dijo el abogado sobre el video clave.
Además, el abogado puntualizó en el hecho de que en la escena donde murió el comerciante no secuestraron armas ni casquillos de Cortez o su acompañante. "No estaban armados, no secuestraron armas, no hicieron un amague, ni un movimiento brusco, nada", dijo de Olmo, quien informó que los policías habrían disparado al menos 11 balazos.
Siguiendo esa versión, el abogado espera que la imputación a Pedraza cambie de homicidio agravado con uso de arma de fuego, en calidad de sospechoso leve, a homicidio simple.
Arma desaparecida y operativos por drogas
De Olmo sí confirmó que el hijo de Otto hirió con un arma a Matías García en una discusión previa al desenlace fatal, y que se llevó esa arma en su Volkswagen Scirocco. La misma es buscada -hasta ahora sin resultados- por los investigadores.
+ MIRÁ MÁS: Los audios que mandó el hijo del Gordo Otto tras el tiroteo fatal
"La dispara el hijo y se la lleva, no lo voy a negar, pero nunca estuvo en la escena donde muere Otto, ni en la vereda ni en la calle", subrayó.
En ese sentido, el abogado aclaró que los operativos donde detuvieron a Melisa Ferraris y a otro hombre por drogas "nada tienen que ver con los Cortez". "La familia no lo puede creer, son dos personas distintas, lo único en común es que tienen el mismo modelo de auto: un VW Scirocco blanco", diferenció.
Los balazos fatales
Según pudo conocer El Doce, fueron dos los balazos que terminaron con la vida del comerciante de Galería Norte. Uno le impactó en el pecho y el otro en el brazo derecho.