• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Para el abuelo de Blas, a su nieto “lo mataron tres veces”

Miguel Laciar declaró este miércoles. Leyó dos cartas y recordó el último día que vio al adolescente. Su palabra en Noticiero Doce.

28 de septiembre 2022, 14:21hs
Blas estuvo en su casa antes de irse con los amigos.
Blas estuvo en su casa antes de irse con los amigos.
Seguinos en Google

Miguel Laciar vio por última vez a su nieto Blas Correas el 5 de agosto de 2020 a las 19. El adolescente se había ido a bañar a su casa para después reunirse con los amigos. Ese día le dio el último beso. 

En la octava jornada del juicio fue su turno de declarar. “A Blas lo mataron tres veces. Cuando le dispararon, en la clínica y cuando la policía no lo dejó ir en Chacabuco”, sostuvo ante el Tribunal.

Pidió que “caigan todos, no simplemente un policía” y leyó dos cartas que había dejado el joven muerto en manos de agentes. Una de ellas, que hizo romper en llanto a su hija Soledad Laciar, estaba destinada a un profesor y hablaba del futuro en la facultad. 

+ VIDEO: el abuelo de Blas tras su declaración:

Video Placeholder

“Ver el horror”

Después de la declaración, Laciar habló con los medios por primera vez desde aquel fatídico 6 de agosto. Nunca quiso hacerlo antes de dar su versión en la Justicia.

“No queremos hablar más de Blasito, no queremos que el horror le pase a otros. Ese es nuestro mensaje, concientizar a la gente”, dijo en Noticiero Doce. Y agregó: “Acá hay un sistema. Esto es violencia institucional y tenemos que trabajar el tema”.

Sobre el video clave que reveló lo sucedido en la esquina de Chacabuco y Corrientes, donde murió su nieto, lamentó: “Es volver a ver el horror. Es una cosa increíble. No dejan pasar a un niño que lo van a auxiliar porque lo han baleado por la espalda”.

“El que tiró se escondió para ver qué hacían y tramar”, expresó acerca de Lucas Gómez, el policía acusado de disparar el tiro mortal.

Miguel Laciar contó que “un gran amigo que fue presidente de Belgrano” le dijo que a Blas lo mataron tres veces. “Le pregunté por qué y me dijo 'la Policía le tiró un tiro por la espalda, la clínica no quiso atender y a las tres cuadras lo paran 20 policías para hacer lo que hicieron'”, sentenció.

“Hoy tengo que vivir ese horror. Sabía que habían pasado cosas, pero no sabía que esto”, cerró.

Lo más leído

1

“Destino”: una chica le dio un número falso y su impensada reacción desató revuelo en redes

2

Una escuela de Córdoba prohibió mochilas tras amenazas: ingresan solo con bolsas transparentes

3

Una empleada de limpieza fue apuñalada en el hall de un edificio de Nueva Córdoba

4

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

5

Un camillero confesó que abusó y mató a golpes a su beba de 2 meses: le dieron perpetua

Temas de la nota

Valentino blas CorreasSoledad LaciarabueloPolicía de CórdobacrimenjusticiaJuicio por Blas Correas

Más notas sobre Actualidad

Alexis Marín fue asesinado en diciembre de 2023 en San Agustín.

Está presa por matar al padre de su hijo pero mantuvo el contacto con el nene: “Lo usaron para protegerla”

Por Maxi Clavero
Corte de transito en Córdoba

Corte total en una transitada calle de Córdoba: día, horarios y desvíos

El hijo de Nora Dalmasso, Facundo Macarrón,  en DF, por El Doce Stream.

Facundo Macarrón dijo que siente “odio por los fiscales” y habló de una “revictimización constante”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Concejo reconoció a Monada por ser la primer banda de cuarteto en hacer una obra de teatro
  • Está presa por matar al padre de su hijo pero mantuvo el contacto con el nene: “Lo usaron para protegerla”
  • Corte total en una transitada calle de Córdoba: día, horarios y desvíos
  • Facundo Macarrón dijo que siente “odio por los fiscales” y habló de una “revictimización constante”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial