Miguel Laciar vio por última vez a su nieto Blas Correas el 5 de agosto de 2020 a las 19. El adolescente se había ido a bañar a su casa para después reunirse con los amigos. Ese día le dio el último beso.
En la octava jornada del juicio fue su turno de declarar. “A Blas lo mataron tres veces. Cuando le dispararon, en la clínica y cuando la policía no lo dejó ir en Chacabuco”, sostuvo ante el Tribunal.
Pidió que “caigan todos, no simplemente un policía” y leyó dos cartas que había dejado el joven muerto en manos de agentes. Una de ellas, que hizo romper en llanto a su hija Soledad Laciar, estaba destinada a un profesor y hablaba del futuro en la facultad.
+ VIDEO: el abuelo de Blas tras su declaración:
“Ver el horror”
Después de la declaración, Laciar habló con los medios por primera vez desde aquel fatídico 6 de agosto. Nunca quiso hacerlo antes de dar su versión en la Justicia.
“No queremos hablar más de Blasito, no queremos que el horror le pase a otros. Ese es nuestro mensaje, concientizar a la gente”, dijo en Noticiero Doce. Y agregó: “Acá hay un sistema. Esto es violencia institucional y tenemos que trabajar el tema”.
Sobre el video clave que reveló lo sucedido en la esquina de Chacabuco y Corrientes, donde murió su nieto, lamentó: “Es volver a ver el horror. Es una cosa increíble. No dejan pasar a un niño que lo van a auxiliar porque lo han baleado por la espalda”.
“El que tiró se escondió para ver qué hacían y tramar”, expresó acerca de Lucas Gómez, el policía acusado de disparar el tiro mortal.
Miguel Laciar contó que “un gran amigo que fue presidente de Belgrano” le dijo que a Blas lo mataron tres veces. “Le pregunté por qué y me dijo 'la Policía le tiró un tiro por la espalda, la clínica no quiso atender y a las tres cuadras lo paran 20 policías para hacer lo que hicieron'”, sentenció.
“Hoy tengo que vivir ese horror. Sabía que habían pasado cosas, pero no sabía que esto”, cerró.