Luis Pizarro brindó una conferencia para explicar la grave imputación que hizo contra Marcelo Macarrón por el crimen de Nora Dalmasso. El pasado lunes, pidió elevar la causa a juicio y acusó al viudo de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y promesa remuneratoria.
El fiscal de Río Cuarto afirmó que los motivos que llevaron a Macarrón a organizar el asesinato fueron de tipo "pasional o sentimental" y también "económico". "Acabamos de elevar la causa a juicio, estamos dentro del plazo para que se oponga la defensa, por lo cual voy a ser prudente", dijo ante la prensa en Tribunales.
+ MIRÁ MÁS: Uber suspende su actividad en Córdoba
"Hemos trabajado con la prueba que ya había y testimoniales nuevas", añadió. Sobre las pruebas, reiteró que entiende que Macarrón "no estuvo en el lugar" del hecho, sino que contrató a al menos un sicario para cometerlo. "La autoría material no le corresponde", reforzó.
Al ser preguntado por la posibilidad de nuevas imputaciones o sospechas contra terceros por el crimen ocurrido en 2005, Pizarro prefirió no dar detalles. "Obviamente Macarrón no actuó solo, pero no me voy a explayar porque estamos investigando", se limitó.
Por último, reconoció que de no haber nuevos imputados la causa podría prescribir en dos años. La conferencia completa de Pizarro: