EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Para el fiscal, los chats de acoso sexual en la UNC Ciencias Médicas no son delito

Gustavo Vidal Lascano desestimó la denuncia en la Justicia. De todas maneras no se descarta una sanción administrativa para el profesor y los ayudantes acusados.

21 de febrero 2019, 10:55hs
Los mensajes podrían "ser amenazas" dijo el fiscal, pero rechazó las denuncias. / Foto: ElDoce.tv
Seguinos en Google

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano desestimó la denuncia sobre acoso a alumnas de la Universidad Nacional de Córdoba “por existencia de delito”. Así, el grave caso que surgió en la facultad de Ciencias Médicas no tendrá una sentencia judicial.

“El contenido sexista de las conversaciones no es un hecho delictivo”, le explicó Vidal Lascano a ElDoce.tv. Con capturas de pantalla de chats de WhatsApp, alumnas habían denunciado acoso y abuso de autoridad por parte de ayudantes, profesores y médicos profesionales.

Para el fiscal, los chats de acoso sexual en la UNC Ciencias Médicas no son delito

+ MIRÁ MÁS: El insólito lugar donde ocultó la faca el preso de Tribunales II

Sin embargo podría haber una sanción administrativa. Para realizar una investigación interna, el decano de Medicina Rogelio Pizzi ordenó suspender a los involucrados en las conversaciones. Los separados fueron nueve hombres, que son ayudantes alumnos y profesionales adscriptos sin remuneración.

La UNC admitió la existencia de los chats “con contenido sexual sobre las estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas” y se organizaron reuniones sobre violencia de género para determinar cómo tratar el tema.

+ MIRÁ MÁS: Dos chicos de 15 años fueron detenidos por robar en un colegio

El fiscal admitió que, pese a no haber delito, las conversaciones “sí podrían ser consideradas amenazas”. El escándalo por acoso sexual estuvo principalmente apuntado a la cátedra Anatomía Normal.

Leé también

Dramático rescate de una bebé que se cayó a una pileta en San Antonio de Arredondo

Tres obreros heridos en una obra cloacal de la Provincia: una tapa de 350 kilos aplastó a dos de ellos

Desvalijaron un Farmacity en barrio Cerro Chico

Temas de la nota

facultadmedicinaUNCUniversidad Nacional de Córdobaacoso

Más notas sobre Actualidad

Mejora el tiempo pero anticipan el regreso de la lluvia: cómo estará este martes en Córdoba

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

“Por dos monedas”: el dolor de la esposa del jubilado que murió en un robo en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 10 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 10 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 10 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 10 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial