El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano desestimó la denuncia sobre acoso a alumnas de la Universidad Nacional de Córdoba “por existencia de delito”. Así, el grave caso que surgió en la facultad de Ciencias Médicas no tendrá una sentencia judicial.
“El contenido sexista de las conversaciones no es un hecho delictivo”, le explicó Vidal Lascano a ElDoce.tv. Con capturas de pantalla de chats de WhatsApp, alumnas habían denunciado acoso y abuso de autoridad por parte de ayudantes, profesores y médicos profesionales.
+ MIRÁ MÁS: El insólito lugar donde ocultó la faca el preso de Tribunales II
Sin embargo podría haber una sanción administrativa. Para realizar una investigación interna, el decano de Medicina Rogelio Pizzi ordenó suspender a los involucrados en las conversaciones. Los separados fueron nueve hombres, que son ayudantes alumnos y profesionales adscriptos sin remuneración.
La UNC admitió la existencia de los chats “con contenido sexual sobre las estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas” y se organizaron reuniones sobre violencia de género para determinar cómo tratar el tema.
+ MIRÁ MÁS: Dos chicos de 15 años fueron detenidos por robar en un colegio
El fiscal admitió que, pese a no haber delito, las conversaciones “sí podrían ser consideradas amenazas”. El escándalo por acoso sexual estuvo principalmente apuntado a la cátedra Anatomía Normal.