En marzo de 2015, policías y bomberos desplegaron un mega operativo para investigar la desaparición de Andrea Castana, mujer que había salido a caminar por los senderos de la montaña.
+MIRÁ MÁS: Reclamaron avances en las causas Hernán Sánchez y Andrea Castana
Sorpresivamente y de casualidad, encontraron otro cuerpo entre los árboles. Se trataba de Hernán Sánchez, un fotógrafo de eventos sociales de Carlos Paz, que había desaparecido tres meses antes.
Según su familia, lo habían asesinado. La causa podría estar relacionada con supuesta venganza por la acusación de abuso sexual que tenía Sánchez en su contra.
La comunidad de la ciudad turística se conmovió por segunda vez, cuando horas después dieron con el cadáver de Andrea Castana. La mujer había sido violada y estrangulada.
+ MIRÁ MÁS: Dos años sin Andrea Castana: misterio y dolor sin fin
Para el fiscal de instrucción N° 2 de Villa Carlos Paz a cargo del caso, Ricardo Mazzuchi, la primera hipótesis fue sostener que el hombre hallado de 32 años se habría quitado la vida.
Pero la aparente herida de arma blanca en el abdomen de Sánchez, las denuncias de la familia que sostenían que lo habían matado y los rumores sobre la existencia de un asesino serial en el cerro, sembraron dudas en los investigadores.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron los cuerpos de Andrea Castana y Hernán Sánchez en el Cerro de la Cruz
Finalmente, las pericias encargadas por la justicia determinaron que la lesión del fotógrafo se debió al estado de descomposición del cuerpo, sumadas a la acción propia del clima y los animales del lugar. En tanto que el estudio psicológico estableció que el fotógrafo tenía una personalidad conflictiva y que estaba pasando por un mal momento, quizás por la denuncia de abuso que le pesaba.
La justicia dispondrá archivar la investigación y cerrar la causa penal, medida que será apelada por la familia. "Es un homicidio, tiene golpes en la espalda", señaló su hermana, en diálogo con Noticiero Doce.