Liliana Sánchez, fiscal encargada de investigar las responsabilidades en la muerte de Emanuel Balbo, solicitó la presentación espontánea de todas las personas que vieron los hechos en la tribuna Willington del estadio Kempes.
"Es de vital importancia el aporte de información fehaciente para avanzar en la investigación", resalta el comunicado de la Justicia cordobesa. Para colaborar, los testigos que tengan información valiosa deben presentarse en la sede de la Fiscalía en Tribunales II, en las Unidades Judiciales o en las dependencias policiales.
Para la fiscal, los involucrados son más que los cinco detenidos y busca identificar a todos los que participaron en los golpes al fallecido. Igualmente, las responsabilidades e imputaciones no serían similares entre los que estuvieron al comienzo del ataque, en el transcurso y en el final.
El estado de la causa
"Homicidio agravado por la Ley de Deportes" es la carátula por la muerte de Emanuel Balbo. Las penas que la ley marca para este delito van desde los 10 a los 34 años de prisión. Hasta el momento, los detenidos son cinco y todos fueron alojados en la cárcel de Bouwer.
+ MIRÁ MÁS: ¿Quién es Sapo Gómez y cuál era su relación con Balbo?
El principal acusado como instigador del crimen es Oscar Eduardo Gómez, alias "Sapito", de 36 años. Se entregó en la tarde del lunes en la Central de Policía, a la que llegó en un taxi y acompañado por sus padres. "¿De qué se va a arrepentir si no hizo nada?", contestó su papá a los periodistas. Su abogada, Mónica Picco, dijo que es inocente.
Los otros detenidos son Matías Ezequiel Oliva (20 años) y su padre Cristian David Oliva Molina (42), domiciliados en Monte Cristo; Pablo Robledo (18) y Martín Darío Vergara (22), el hincha de la camiseta roja que le da el último empujón a Emanuel. Ellos fueron identificados en las imágenes como los que participaron en el ataque final antes de la caída de Balbo.
+ MIRÁ MÁS: En esta foto estamos todos
Lo que estaría claro, a través de los testimonios, es que Sapito Gómez fue quien incitó al linchamiento de Emanuel. "Mátenlo, mátenlo que ese cul... es de Talleres" fue lo que gritó en la tribuna en el entretiempo del clásico entre Belgrano y Talleres. Así lo confirmaron varios testigos que ya declararon ante la magistrada. Uno de ellos, habló con El Doce y explicó que Gómez ya había increpado a Balbo antes de entrar a la cancha. Mirá el video: