• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Piden que se presenten los testigos del crimen en el Kempes

Para la fiscal, a Emanuel lo mataron entre varios e intenta identificar a más hinchas que participaron de la golpiza. "Mátenlo que ese cul... es de Talleres", fue lo que gritó el Sapito Gómez, según uno de los que estaba en la tribuna.

18 de abril 2017, 09:56hs
Las fotos muestran a cuatro de los cinco detenidos atacando a Emanuel.
Las fotos muestran a cuatro de los cinco detenidos atacando a Emanuel.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Liliana Sánchez, fiscal encargada de investigar las responsabilidades en la muerte de Emanuel Balbo, solicitó la presentación espontánea de todas las personas que vieron los hechos en la tribuna Willington del estadio Kempes.

"Es de vital importancia el aporte de información fehaciente para avanzar en la investigación", resalta el comunicado de la Justicia cordobesa. Para colaborar, los testigos que tengan información valiosa deben presentarse en la sede de la Fiscalía en Tribunales II, en las Unidades Judiciales o en las dependencias policiales.

Para la fiscal, los involucrados son más que los cinco detenidos y busca identificar a todos los que participaron en los golpes al fallecido. Igualmente, las responsabilidades e imputaciones no serían similares entre los que estuvieron al comienzo del ataque, en el transcurso y en el final. 

El estado de la causa

"Homicidio agravado por la Ley de Deportes" es la carátula por la muerte de Emanuel Balbo. Las penas que la ley marca para este delito van desde los 10 a los 34 años de prisión. Hasta el momento, los detenidos son cinco y todos fueron alojados en la cárcel de Bouwer.

+ MIRÁ MÁS: ¿Quién es Sapo Gómez y cuál era su relación con Balbo?

El principal acusado como instigador del crimen es Oscar Eduardo Gómez, alias "Sapito", de 36 años. Se entregó en la tarde del lunes en la Central de Policía, a la que llegó en un taxi y acompañado por sus padres. "¿De qué se va a arrepentir si no hizo nada?", contestó su papá a los periodistas. Su abogada, Mónica Picco, dijo que es inocente. 

Video Placeholder

Los otros detenidos son Matías Ezequiel Oliva (20 años) y su padre Cristian David Oliva Molina (42), domiciliados en Monte Cristo; Pablo Robledo (18) y Martín Darío Vergara (22), el hincha de la camiseta roja que le da el último empujón a Emanuel. Ellos fueron identificados en las imágenes como los que participaron en el ataque final antes de la caída de Balbo. 

+ MIRÁ MÁS: En esta foto estamos todos

Lo que estaría claro, a través de los testimonios, es que Sapito Gómez fue quien incitó al linchamiento de Emanuel. "Mátenlo, mátenlo que ese cul... es de Talleres" fue lo que gritó en la tribuna en el entretiempo del clásico entre Belgrano y Talleres. Así lo confirmaron varios testigos que ya declararon ante la magistrada. Uno de ellos, habló con El Doce y explicó que Gómez ya había increpado a Balbo antes de entrar a la cancha. Mirá el video:

Video Placeholder

Leé también

Los nenes piden el fin de la violencia.

La carta de la nena que pidió por un fútbol "sin violencia"

Gómez llegó a la Policía en taxi, 48 horas después de la golpiza fatal.

Se entregó el principal acusado por el crimen del hincha

Los simpatizantes del fútbol se reunieron frente a la Policía. Fotos: Juan Pablo Lavisse.

#NoSomosEnemigos: los hinchas pidieron justicia por Emanuel

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

5

Visita del papa León XIV: cómo funcionarán los servicios durante los feriados en Córdoba

Temas de la nota

Emanuel BalboSapito GómezhinchaBelgranomuertejusticiaCausadetenidosEstadio Kempes

Más notas sobre Actualidad

La Justicia Federal ordenó la detención de los tres suboficiales de la Policía. (LV16)

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

La vigilia papal en Fadea tendrá excelente tiempo, aunque podría desmejorar el martes.

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Barracas Central vs. Racing por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 6 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 6 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 6 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial