• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Para la mamá de Blas Correas, "la misión personal está cumplida"

Soledad Laciar destacó que en la sentencia contra los policías que mataron a su hijo hayan reconocido la violencia institucional. "Hay una lucha que tenemos que dar en otro lado", advirtió.

31 de marzo 2023, 21:39hs
Soledad Laciar destacó el fallo de la Justicia. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Soledad Laciar destacó el fallo de la Justicia. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Más allá de las condenas a los policías que asesinaron a su hijo y a los encubridores del crimen, Soledad Laciar, la mamá de Blas Correas (17), sostuvo que "la misión personal está cumplida". Y subrayó: "Demostramos que existió violencia institucional".

Aún conmocionada por la resolución de un juicio histórico, consideró que "ahora empieza un camino nuevo de no permitir nunca más que estos casos queden olvidados".

"Un año más, un mes más o un mes menos de condena no me cambia nada. Sí me va a cambiar si logramos que en la Legislatura se pida la modificación de la ley", advirtió en una conferencia de prensa junto a Amnistía Internacional, la organización en defensa de los derechos humanos.

+ VIDEO: la mamá de Blas señaló cómo sigue la lucha:

Video Placeholder

En su reclamo para cambiar las normas, interpeló: "Un policía que encubre no puede tener como máximo seis años de condena. Y el que policía que encubre algo totalmente grave tendría que tener inhabilitación perpetua, pero sé que eso hoy no existe".

"Hay una lucha que tenemos que dar en otro lado", insistió la mamá de Blas sobre los pasos a seguir luego del primer juicio que finalizó este viernes en la Cámara Octava del Crimen.

Apuntó contra un "sistema aceitado"

Soledad aseguró que en esta causa "se pudo demostrar que no eran dos, tres, diez, trece o veinte locos que estaban equivocadamente en la fuerza".

Y completó: "Hay todo un sistema aceitado con la venia del poder político para que estos casos ocurran".

+ MIRÁ MÁS: Sentencia por Blas: pidieron investigar a Mosquera, Cumplido y Zárate Belletti

A modo de autocrítica, señaló que "estos casos siempre ocurrían en barrios vulnerables, le tocaba al de gorra o al de la portación de rostro". Y reflexionó: "Cuando me arrebataron a mi hijo entendí que esto le podía pasar a cualquiera, que esto no estaba alejado y puedo decir que mucha gente entendió eso cuando asesinaron a Blas".

"Por eso tengo la esperanza de que algo va a cambiar, porque hoy somos muchos más los que peleamos contra la violencia institucional, no son solamente los olvidados", expresó Soledad Laciar, que de ese modo convocó a acompañar a la familia de Joaquín Paredes, el joven asesinado por policías en Paso Viejo a un mes y medio del asesinato de Blas.

Leé también

“Me gustaría estar con mi hijo, esa sería la única Justicia”, remarcó el hombre. Foto: Lucho Casalla / ElDoce.

El padre de Blas Correas tras la sentencia: “La Justicia le pidió un cambio al Gobierno”

La madre de Blas no pudo contener las lágrimas.

Lágrimas y silencio conmovedor: la reacción de la mamá de Blas tras la condena

El dolor de Soledad Laciar en el último día del juicio. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

La mamá de Blas reclamó que juzguen a políticos: “Enseñaron a matar y ocultar”

Lo más leído

1

Motociclista de 22 años murió tras “morder” el cordón cuneta y chocar contra un poste en Córdoba

2

“Veranito” en Córdoba: vuelve a subir la temperatura y un día rozará los 30 grados

3

Quién era Oscar Kowszyk, el hombre que apareció muerto en una casa tras una semana de búsqueda

4

Salió a caminar y lo encontraron muerto en un patio de Río Cuarto: detuvieron a dos hombres que estaban en la casa

5

Dos detenidos en una fiesta clandestina de 400 personas: había tusi, cocaína y hasta popper

Temas de la nota

Valentino blas CorreasSoledad LaciarJuicio por Blas CorreasPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El frío se despide por unos días de Córdoba.

“Veranito” en Córdoba: vuelve a subir la temperatura y un día rozará los 30 grados

El evento se realizaba en un predio de Malvinas Argentinas.

Dos detenidos en una fiesta clandestina de 400 personas: había tusi, cocaína y hasta popper

Oscar Kowszyk apareció muerto tras casi una semana de búsqueda.

“Salgo a caminar…”: la nota que dejó Oscar Kowszyk a su esposa antes de aparecer muerto en un patio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Belgrano cae 2 a 0 ante Defensa y Justicia en el Gigante del Alberdi
  • “Veranito” en Córdoba: vuelve a subir la temperatura y un día rozará los 30 grados
  • Dos detenidos en una fiesta clandestina de 400 personas: había tusi, cocaína y hasta popper
  • “Salgo a caminar…”: la nota que dejó Oscar Kowszyk a su esposa antes de aparecer muerto en un patio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial