• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Para la mamá de Blas Correas, "la misión personal está cumplida"

Soledad Laciar destacó que en la sentencia contra los policías que mataron a su hijo hayan reconocido la violencia institucional. "Hay una lucha que tenemos que dar en otro lado", advirtió.

31 de marzo 2023, 21:39hs
Soledad Laciar destacó el fallo de la Justicia. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Soledad Laciar destacó el fallo de la Justicia. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Seguinos en Google

Más allá de las condenas a los policías que asesinaron a su hijo y a los encubridores del crimen, Soledad Laciar, la mamá de Blas Correas (17), sostuvo que "la misión personal está cumplida". Y subrayó: "Demostramos que existió violencia institucional".

Aún conmocionada por la resolución de un juicio histórico, consideró que "ahora empieza un camino nuevo de no permitir nunca más que estos casos queden olvidados".

"Un año más, un mes más o un mes menos de condena no me cambia nada. Sí me va a cambiar si logramos que en la Legislatura se pida la modificación de la ley", advirtió en una conferencia de prensa junto a Amnistía Internacional, la organización en defensa de los derechos humanos.

+ VIDEO: la mamá de Blas señaló cómo sigue la lucha:

Video Placeholder

En su reclamo para cambiar las normas, interpeló: "Un policía que encubre no puede tener como máximo seis años de condena. Y el que policía que encubre algo totalmente grave tendría que tener inhabilitación perpetua, pero sé que eso hoy no existe".

"Hay una lucha que tenemos que dar en otro lado", insistió la mamá de Blas sobre los pasos a seguir luego del primer juicio que finalizó este viernes en la Cámara Octava del Crimen.

Apuntó contra un "sistema aceitado"

Soledad aseguró que en esta causa "se pudo demostrar que no eran dos, tres, diez, trece o veinte locos que estaban equivocadamente en la fuerza".

Y completó: "Hay todo un sistema aceitado con la venia del poder político para que estos casos ocurran".

+ MIRÁ MÁS: Sentencia por Blas: pidieron investigar a Mosquera, Cumplido y Zárate Belletti

A modo de autocrítica, señaló que "estos casos siempre ocurrían en barrios vulnerables, le tocaba al de gorra o al de la portación de rostro". Y reflexionó: "Cuando me arrebataron a mi hijo entendí que esto le podía pasar a cualquiera, que esto no estaba alejado y puedo decir que mucha gente entendió eso cuando asesinaron a Blas".

"Por eso tengo la esperanza de que algo va a cambiar, porque hoy somos muchos más los que peleamos contra la violencia institucional, no son solamente los olvidados", expresó Soledad Laciar, que de ese modo convocó a acompañar a la familia de Joaquín Paredes, el joven asesinado por policías en Paso Viejo a un mes y medio del asesinato de Blas.

Leé también

“Me gustaría estar con mi hijo, esa sería la única Justicia”, remarcó el hombre. Foto: Lucho Casalla / ElDoce.

El padre de Blas Correas tras la sentencia: “La Justicia le pidió un cambio al Gobierno”

La madre de Blas no pudo contener las lágrimas.

Lágrimas y silencio conmovedor: la reacción de la mamá de Blas tras la condena

El dolor de Soledad Laciar en el último día del juicio. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

La mamá de Blas reclamó que juzguen a políticos: “Enseñaron a matar y ocultar”

Lo más leído

1

La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”

2

Esmeralda apareció viva pero lastimada: lo que se sabe hasta el momento

3

Encontraron con vida a Esmeralda, la nena de 2 años que había desaparecido en Cosquín

4

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

5

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

Temas de la nota

Valentino blas CorreasSoledad LaciarJuicio por Blas CorreasPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un hombre se predió fue en Rosario.

Se roció con nafta y se prendió fuego en la puerta de su empresa en reclamo por la falta de pago

El nene murió tras caer al pozo de un baño en desuso.

Murió un nene de 2 años tras caer a un pozo sin tapa en la casa de su abuela en Salta

El ministro Quinteros y la fiscal Pen junto a Esmeralda.

La fiscal del caso Esmeralda afirmó que siguen varias líneas de investigación: la decisión sobre el circo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se roció con nafta y se prendió fuego en la puerta de su empresa en reclamo por la falta de pago
  • La hermana de María Becerra reveló cómo y cuándo echaron a La Nena de Argentina de Los del Espacio
  • La desopilante degustación de fernet de Tevez con Evra y Ji Sung Park: “¿Water?"
  • El look de Emilia Mernes que habría despertado la furia de las esposas de la Scaloneta: “Dudosa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial