• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Para la mamá de Blas Correas, "la misión personal está cumplida"

Soledad Laciar destacó que en la sentencia contra los policías que mataron a su hijo hayan reconocido la violencia institucional. "Hay una lucha que tenemos que dar en otro lado", advirtió.

31 de marzo 2023, 21:39hs
Soledad Laciar destacó el fallo de la Justicia. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Soledad Laciar destacó el fallo de la Justicia. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Seguinos en Google

Más allá de las condenas a los policías que asesinaron a su hijo y a los encubridores del crimen, Soledad Laciar, la mamá de Blas Correas (17), sostuvo que "la misión personal está cumplida". Y subrayó: "Demostramos que existió violencia institucional".

Aún conmocionada por la resolución de un juicio histórico, consideró que "ahora empieza un camino nuevo de no permitir nunca más que estos casos queden olvidados".

"Un año más, un mes más o un mes menos de condena no me cambia nada. Sí me va a cambiar si logramos que en la Legislatura se pida la modificación de la ley", advirtió en una conferencia de prensa junto a Amnistía Internacional, la organización en defensa de los derechos humanos.

+ VIDEO: la mamá de Blas señaló cómo sigue la lucha:

Video Placeholder

En su reclamo para cambiar las normas, interpeló: "Un policía que encubre no puede tener como máximo seis años de condena. Y el que policía que encubre algo totalmente grave tendría que tener inhabilitación perpetua, pero sé que eso hoy no existe".

"Hay una lucha que tenemos que dar en otro lado", insistió la mamá de Blas sobre los pasos a seguir luego del primer juicio que finalizó este viernes en la Cámara Octava del Crimen.

Apuntó contra un "sistema aceitado"

Soledad aseguró que en esta causa "se pudo demostrar que no eran dos, tres, diez, trece o veinte locos que estaban equivocadamente en la fuerza".

Y completó: "Hay todo un sistema aceitado con la venia del poder político para que estos casos ocurran".

+ MIRÁ MÁS: Sentencia por Blas: pidieron investigar a Mosquera, Cumplido y Zárate Belletti

A modo de autocrítica, señaló que "estos casos siempre ocurrían en barrios vulnerables, le tocaba al de gorra o al de la portación de rostro". Y reflexionó: "Cuando me arrebataron a mi hijo entendí que esto le podía pasar a cualquiera, que esto no estaba alejado y puedo decir que mucha gente entendió eso cuando asesinaron a Blas".

"Por eso tengo la esperanza de que algo va a cambiar, porque hoy somos muchos más los que peleamos contra la violencia institucional, no son solamente los olvidados", expresó Soledad Laciar, que de ese modo convocó a acompañar a la familia de Joaquín Paredes, el joven asesinado por policías en Paso Viejo a un mes y medio del asesinato de Blas.

Leé también

“Me gustaría estar con mi hijo, esa sería la única Justicia”, remarcó el hombre. Foto: Lucho Casalla / ElDoce.

El padre de Blas Correas tras la sentencia: “La Justicia le pidió un cambio al Gobierno”

La madre de Blas no pudo contener las lágrimas.

Lágrimas y silencio conmovedor: la reacción de la mamá de Blas tras la condena

El dolor de Soledad Laciar en el último día del juicio. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

La mamá de Blas reclamó que juzguen a políticos: “Enseñaron a matar y ocultar”

Lo más leído

1

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Crimen del jubilado en Córdoba: lo mataron a golpes en su casa y sospechan de un familiar

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

Valentino blas CorreasSoledad LaciarJuicio por Blas CorreasPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El caso causó conmoción entre los vecinos de Villa El Libertador.

Crimen del jubilado en Córdoba: lo mataron a golpes en su casa y sospechan de un familiar

Un taxista atropelló a una madre con su bebé y se fugó. (Foto: TN).

Atropelló mató a una madre con su bebé y se fugó: ahora pidieron su captura internacional

Ángel murió con cuatro años.

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 10 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 10 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 10 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 10 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial