Tras la liberación de Gabriela en Pilar, Buenos Aires, Javier Francucci, su marido, dialogó en exclusiva con Telenoche. Mientras volvía en un auto distinto al de su mujer por protocolo judicial, aclaró que no pudieron hablar demasiado "porque los tiempos tampoco daban para tanto".
"En fin, está bien, estaba respondiendo bien a todo. Lo demás se irá acomodando en el transcurso de los días", expresó sobre el estado de su pareja, de 51 años.
Consultado por la productora, María Gracia Martín, sobre los rumores de un ajuste de cuentas, el empresario transportista lo negó rotundamente: "¿Quieren cobrar intereses por algo?", ironizó. "Vamos a simplificar: esto es algo más que pueda pasar, como pasó en Leones puede pasar en cualquier lugar, por desgracia nos tocó a nosotros", sentenció.
Las causas del marido
Mientras tanto, desde Buenos Aires el canal Todo Noticias repasó las causas judiciales en las que está vinculado Francucci. La primera es por encubrimiento agravado por el robo de camiones. La segunda, por estafa.
¿Se pagó el rescate?
El marido de la mujer secuestrada aclaró que decir si pagó la cifra reclamada por los delincuentes, un millón de pesos, "sería interrumpir la causa" y violar el secreto de sumario. Sin embargo, TN informó que el rescate no se concretó.
En ese sentido, planteó interrogantes sobre la liberación a cambio de nada, puesto que el secuestro extorsivo incluyó a más de cinco hombres, tres autos, comunicaciones con varios teléfonos y un largo traslado. Ahora se investigarán las comunicaciones entre los celulares involucrados y las cámaras de seguridad del trayecto. También buscan testigos que aporten datos.