*Por Infoclima
El primer fin de semana de las vacaciones de invierno está a punto de comenzar y el aire frío ya se instaló en Córdoba. Desde la madrugada se sintió el ambiente nuboso y húmedo y la temperatura fue de 13 grados.
Para la tarde se espera un leve aumento de las marcas, que pueden llegar a 15. El cielo seguirá cubierto y hay probabilidad de lloviznas en algunos sectores.
+ MIRÁ MÁS: Robo piraña a un chofer de Uber, choque y piedrazos: un detenido y tres policías heridos
En el primer día del fin de semana la temperatura será de 7 grados por la mañana, mientras que por la tarde rondará los 17. El aumento vendrá acompañado de viento del nordeste. En tanto, la nubosidad seguirá presente con cielo entre parcialmente nublado, disminución temporaria de la nubosidad y algunos momentos con presencia de sol.
El domingo, feriado del 9 de julio, el clima será perfecto para disfrutar de un buen locro. A la mañana se sentirá el aire fresco con una mínima de 11 grados. Por la tarde la temperatura bajará aún más con una más y la máxima será de 15.
La nubosidad se mantendrá durante todo el día, con tiempo más húmedo y cielo cubierto. Podría haber lloviznas aisladas al oeste de la provincia.
¿Lluvias?
Las lluvias generalizadas estarán ausentes en la mayor parte de la provincia, aunque sí se sentirá un ambiente húmedo. Entre el domingo y el lunes podría haber lloviznas.
De cara al inicio de semana, las características del tiempo serán similares. Habrá viento del este, rotando al sur. También se sentirá un ambiente frío y húmedo, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 14 grados durante la tarde y con poca participación del sol.