Este martes, una jueza de Entre Ríos le impuso la pena de prisión perpetua a Jorge Martínez, el femicida de Fátima Acevedo, la joven de Paraná que fue hallada asesinada en marzo del año pasado.
La joven de 25 años lo había denunciado seis veces por violencia de género. Estuvo desaparecida desde el 1º de marzo de 2020 y después de una semana la encontraron estrangulada dentro de un aljibe, a 18 metros de profundidad.
Por el terrible hecho quedó detenido su ex pareja y padre de su hijo, Jorge Martínez (35). Un año después, la jueza María Carolina Castagno le dictó la pena al femicida tras el veredicto de culpabilidad declarado por el jurado popular.
+ MIRÁ MÁS: Más de 70 escuelas con problemas a una semana de la vuelta a clases
Martínez fue considerado autor de los delitos de “defraudación especial, lesiones graves en grado de tentativa y homicidio agravado por el vínculo y el contexto de violencia de género” contra la joven.
La fiscalía reseñó en esa oportunidad que el primer delito que se le atribuyó al hombre fue cometido el 4 de febrero del 2020, cuando Fátima denunció por haberla amenazado e intentado arrojarle ácido muriático.