El video que muestra el despegue de la médica tucumana desde el cerro San Javier resultó clave para descartar -casi de plano- la primera versión que dio el piloto: el hombre que manejaba el parapente había asegurado que Natalia Vargas se soltó en medio de un ataque de pánico.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en cuatriciclo: murió un joven y su novia está grave
Ante la contundencia de las imágenes, la empresa organizadora admitió que la joven de 28 años "despegó sin las perneras colocadas". Se trata de dos anillos de material resistente que se colocan en cada una de las piernas del pasajero y se fijan al resto del parapente junto con el arnés. Mirá el video:
"Desconocemos los motivos que produjeron esto, pero rogamos tener paciencia al público general, no hacerse eco de versiones de ningún tipo, hasta tanto no tengamos los elementos suficientes para arribar a una conclusión definitiva", señalaron en un comunicado firmado por el Club de Vuelo Libre Los Caranchos.
+ MIRÁ MÁS: Motochoros atropellaron a un nene cuando cruzaba la calle
"Desde el Club estamos recolectando y analizando fotos y videos, conversando con personas que estuvieron presentes en el momento del accidente y esperamos contar, a la brevedad posible, con el relato del piloto, quien aún no pudo hacerlo por la profunda crisis en que se encuentra", agregaron en la cuenta de Facebook de Loma Bola Parapente.
Juan José Vargas, padre de Natalia, aseguró que se trató de un "homicidio culposo". "Es un homicidio donde todos son culpables y el responsable es el instructor", afirmó en diálogo con El Show de la Mañana. "Me indignó que el instructor haya dicho que mi hija se soltó, cuando en las imágenes se ve que no tiene las piernas sujetadas", agregó.
"Mi hija era una persona muy especial y valiente que amaba la vida", expresó Vargas.