Una pareja fue detenida en las últimas horas en Buenos Aires tras protagonizar un indignante hecho en plena vía pública. El hombre y la mujer bajaron del auto a sus dos pequeños hijos en medio de una plaza para tener sexo.
Todo ocurrió en el Parque Pereyra Iraola de la localidad de Gutiérrez. En un video que filmaron vecinos de la zona se puede observar a los nenes llorando y pidiéndole a sus padres que les abrieran las puertas del auto sin éxito, a plena luz del día y con un intenso calor.
+ MIRÁ MÁS: Oficializaron el nuevo protocolo de Covid-19 en Córdoba
El increíble episodio había llamado la atención de los vecinos, que reaccionaron rápido: grabaron la situación y después lo viralizaron para repudiar a los padres de los menores. Las imágenes llegaron a la Justicia, que actuó de oficio.
Por orden de la fiscal Gabriela Mateo, ambos sospechosos quedaron detenidos y serán indagados por el delito de “abandono de persona”. Los hermanitos de 3 y 5 años fueron puestos a resguardo para proteger “su integridad física y psíquica”.
El artículo 129 del Código Penal establece una multa de hasta $15 mil por “actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros”. Pero si los afectados son menores de dieciocho años la pena será de prisión de seis meses a cuatro años.