Pasaron casi dos meses desde el intento de fuga de uno de los presos más temidos de la historia de Córdoba. En su escape, Roberto Carmona asesinó a un taxista. La Policía logró recapturarlo y ahora la Justicia busca determinar qué posibilitó la huída.
Entre los detenidos están los seis empleados penitenciarios que trasladaron al criminal desde Chaco hasta Córdoba y su pareja, Ángela Elizabeth Etudie (71). La abogada de esta última habló con Arriba Córdoba y adelantó que la mujer declarará este lunes ante el fiscal Horacio Vázquez.
+ VIDEO: La palabra de la abogada de Etudie:
“Quiere contar la verdad, ella no tuvo nada que ver”, aseveró la letrada, Marta Rizotti. Y remarcó: “Ángela no tenía ningún conocimiento y no lo hubiese consentido, se siente una víctima”.
Además, indicó que su clienta rompió todo tipo de vínculo con Carmona desde su escape. “No quiere tomar contacto con Roberto y no lo ha tomado”, subrayó.
+ MIRÁ MÁS: Les robaron por octava vez: ahora les llevaron las computadoras y no pueden trabajar
Etudie está imputada por facilitación a la evasión. Según explicó Rizotti ese delito puede recibir una pena de un mes a cuatro años y es excarcelable.
“No tiene ningún tipo de antecedente, por eso vamos a pedirle al fiscal Vázquez que recupere su libertad”, sostuvo la abogada. Y detalló que en el caso de que se lo nieguen, solicitarán prisión domiciliaria por su avanzada edad.
Por último, Rizotti señaló que creen que la fuga fue orquestada. Sin embargo, dijo que antes de hablar quieren acercar todas las pruebas a la Justicia.
La jueza Ligia Duca, en la mira
Por otro lado el padre del taxista asesinado, Raúl Bocalón, indicó en El Show del Lagarto que pedirán juicio político a la jueza chaqueña Ligia Duca, quien autorizó la visita transitoria. Según su abogado, Carlos Nayi, no estaban las condiciones dadas para emitir ese permiso.
+ VIDEO: El enojo del padre del taxista asesinado con la jueza Duca: