• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La pareja de Carmona declarará por primera vez: “Se siente una víctima”

Está detenida e imputada por colaborar con el intento de fuga del asesino. Su abogada detalló que rompió todo tipo de vínculo con el preso desde su escape.

06 de febrero 2023, 10:29hs
Etudie fue detenida a fines de diciembre.
Etudie fue detenida a fines de diciembre.
Seguinos en Google

Pasaron casi dos meses desde el intento de fuga de uno de los presos más temidos de la historia de Córdoba. En su escape, Roberto Carmona asesinó a un taxista. La Policía logró recapturarlo y ahora la Justicia busca determinar qué posibilitó la huída. 

Entre los detenidos están los seis empleados penitenciarios que trasladaron al criminal desde Chaco hasta Córdoba y su pareja, Ángela Elizabeth Etudie (71). La abogada de esta última habló con Arriba Córdoba y adelantó que la mujer declarará este lunes ante el fiscal Horacio Vázquez. 

+ VIDEO: La palabra de la abogada de Etudie:

Video Placeholder

“Quiere contar la verdad, ella no tuvo nada que ver”, aseveró la letrada, Marta Rizotti. Y remarcó: “Ángela no tenía ningún conocimiento y no lo hubiese consentido, se siente una víctima”.

Además, indicó que su clienta rompió todo tipo de vínculo con Carmona desde su escape. “No quiere tomar contacto con Roberto y no lo ha tomado”, subrayó.

+ MIRÁ MÁS: Les robaron por octava vez: ahora les llevaron las computadoras y no pueden trabajar

Etudie está imputada por facilitación a la evasión. Según explicó Rizotti ese delito puede recibir una pena de un mes a cuatro años y es excarcelable. 

“No tiene ningún tipo de antecedente, por eso vamos a pedirle al fiscal Vázquez que recupere su libertad”, sostuvo la abogada. Y detalló que en el caso de que se lo nieguen, solicitarán prisión domiciliaria por su avanzada edad. 

Por último, Rizotti señaló que creen que la fuga fue orquestada. Sin embargo, dijo que antes de hablar quieren acercar todas las pruebas a la Justicia. 

La jueza Ligia Duca, en la mira

Por otro lado el padre del taxista asesinado, Raúl Bocalón, indicó en El Show del Lagarto que pedirán juicio político a la jueza chaqueña Ligia Duca, quien autorizó la visita transitoria. Según su abogado, Carlos Nayi, no estaban las condiciones dadas para emitir ese permiso. 

+ VIDEO: El enojo del padre del taxista asesinado con la jueza Duca:

Video Placeholder

Leé también

La sentencia se dictó en los Tribunales de Dolores. Foto: Diego Dellatorre/El Doce.

El Doce en la sentencia a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

Tomás D'Alessandro y una sentida reflexión para recordar a su amigo, Fernando Báez Sosa.

La conmovedora reflexión de un amigo de Fernando Báez Sosa a horas de la sentencia

Piden la destitución de la jueza que le dio a Lucio Dupuy a su madre y pareja

Las acusaciones contra la jueza que otorgó la tenencia de Lucio a sus asesinas

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Incendio e investigación en La Carlota: un hombre murió y una mujer logró escapar

3

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

4

Envió más de 1400 currículums y busca trabajo para seguir con el tratamiento de su hija electrodependiente

5

La conductora de la Hilux que pasó en doble línea en Altas Cumbres acumula 21 multas y prohibiciones

Temas de la nota

Roberto CarmonacrimenfugaasesinoDeclaraciónArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los precios de las multas bajaron a mediados de enero de 2025.

Pasar con doble línea te puede salir carísimo: cuánto cuesta la multa de la Caminera en Córdoba

Investigan las causas del fallecimiento.

Fue a visitar a su amigo y lo encontró muerto en la casa: las hipótesis que se investigan

Silvana Garibaldi, de 59 años, vivía en Pilar y murió en un accidente mientras vacacionaba en Bariloche

“Mujeraza”: la dolorosa despedida de la hija de la turista que murió en una cascada de Bariloche

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pasar con doble línea te puede salir carísimo: cuánto cuesta la multa de la Caminera en Córdoba
  • Fue a visitar a su amigo y lo encontró muerto en la casa: las hipótesis que se investigan
  • “Mujeraza”: la dolorosa despedida de la hija de la turista que murió en una cascada de Bariloche
  • El irónico gesto de Tevez cuando le preguntaron por Barros Schelotto: “Prefiero...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial