Él vino hace cinco años a Argentina y trabaja como kinesiólogo. Ella llegó 8 meses más tarde, pero sus dos hijos permanecen en Cuba. Hace mucho tiempo que no pueden abrazarse, y están haciendo todo lo posible por lograrlo.
Por eso, en El Show del Lagarto contaron su última iniciativa para recaudar la fortuna que hace falta para que los niños, de 14 y 12 años, viajen a Córdoba: gracias a donaciones de amigos, están sorteando una rifa de asado y vino.
+ MIRÁ MÁS: El drama de la viuda del vecino asesinado por un ladrón
"Nosotros necesitamos una ayuda, apelamos al corazón de los cordobeses para poder reunir a nuestra familia. Llevamos cinco años sin estar con ellos", relató el papá, William, en El Show del Lagarto. "Vinimos buscando una mejora económica. Nos esforzamos trabajando. Yo soy kinesiólogo y mi esposa esteticista", detalló.
+ VIDEO: La palabra de la pareja cubana:
Sobre la rifa, el padre contó que el número sale apenas 150 pesos: "Son unos 5 mil dólares más o menos. El pasaje está entre los 180 o 200 mil pesos por persona, ni siquiera podemos mandar a buscar a los niños solos porque ninguna aerolínea se hace cargo por el Covid-19".
"La niña va a cumplir 15 años y el niño tiene 12. Nos dieron un ultimátum para poder sacarlos del país, si no tenemos que esperar la mayoría de edad, que cumplan 18", lamentó el papá.
+ ATENCIÓN: Para colaborar con los padres cubanos, llamar al teléfono 351-2437626