• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Una pareja homosexual denunció que no la aceptaron en un hotel de Córdoba

Franco y Enrique hicieron una reserva con su hijo. Tenían un motivo especial para alojarse. Su testimonio.

24 de febrero 2022, 20:07hs
La pareja había hecho la reserva desde San Juan.
La pareja había hecho la reserva desde San Juan.
Seguinos en

Franco y Enrique son pareja hace 10 años y viven en San Juan. Hace casi tres años adoptaron un niño que ya tiene 14 años. Este lunes manifestaron haber sido discriminados por ser homosexuales. Ocurrió en un hotel y casa de retiro católico de la ciudad de La Falda.

Franco habló con El Doce y aseguró que los tres “tenían una reserva hace más de una semana”. Sin embargo, cuando llegaron “les dijeron que no había lugar” y se tuvieron que ir.

+ La pareja había elegido este lugar para descansar y celebrar:

Una pareja homosexual denunció que no la aceptaron en un hotel de Córdoba
Una pareja homosexual denunció que no la aceptaron en un hotel de Córdoba

Pese a que el hombre contó que tenían conocimiento de que el lugar "había estado repleto de gente por un retiro espiritual, estaba seguro de que éste ya había terminado”.

Incluso, reveló que “algunos trabajadores del alojamiento se lo confirmaron". “El tablero de llaves estaba lleno, las habitaciones estaban vacías”, sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: Cositorto en Momento D: denunció que Generación Zoe fue paralizada “por una guerra”

Tras la situación vivida, Franco afirmó que “realizarán una denuncia en el Inadi y otra penal con un abogado”. Además, dijo que “tienen un testigo que lo vio todo” para que salga a su favor.

“Yo soy Católico no me pueden discriminar por mi condición sexual. Salimos de ahí llorando. Es un dolor en el pecho muy grande. Nos trataron como si fuéramos delincuentes. En una casa donde debería haber amor, hay odio y maldad”, lamentó.  

En 2017, Enrique le rezaba a la virgen de Casa Betania para ser padres.

La pareja tenía un motivo especial para alojarse

Ellos querían agradecerle a la virgen de Casa Betania la posibilidad de haber sido padres. “En San Juan es muy lerdo el trámite y costaba mucho hacerlo”, expresó Franco.

El Doce se comunicó con autoridades del hotel para conocer su versión de los hechos, pero no quisieron referirse a la denuncia.

Leé también

El detenido después de varios allanamientos en Cruz del Eje. Foto: Ministerio Público Fiscal.

Detuvieron al piloto del drone que ingresaba droga a la cárcel de Cruz del Eje

Ignacio Martín sigue preso en la cárcel de Bouwer con prisión preventiva.

Sobreseyeron al médico trucho del COE de dos delitos por falta de pruebas

Tuvieron que pedir autorización a la Justicia Federal para la intervención.

El gesto de “Poli”: le donó el riñón a la esposa de su amigo

Lo más leído

1

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

2

No vio que un camión giraba, se incrustó con el acoplado a gran velocidad y quedó atrapado

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

homosexualParejadiscriminaciónHotel

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió en julio de 2016 en San José de las Salinas.

Absuelven a un policía cordobés que mató a un hombre por incumplir la restricción con su ex: el fallo

Se viene la segunda nevada en pocos días en Córdoba.

Se viene la nieve a Córdoba: qué zonas amanecerán blancas y a cuánto llegará la mínima extrema

Las vacaciones invernales marcan un corte al medio en el año lectivo.

Cuál es el último día de clases antes de las vacaciones de invierno en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le robaron la camioneta a una enfermera de la Maternidad Provincial: lo tenía en el estacionamiento para personal
  • Absuelven a un policía cordobés que mató a un hombre por incumplir la restricción con su ex: el fallo
  • Investigan gastos de Adorni por $139 millones con tarjetas durante sus años como funcionario de Milei
  • Imposible dormir: se multiplican las quejas por el ruido de máquinas a las 3am en bv. San Juan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial