• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Una pareja homosexual denunció que no la aceptaron en un hotel de Córdoba

Franco y Enrique hicieron una reserva con su hijo. Tenían un motivo especial para alojarse. Su testimonio.

24 de febrero 2022, 20:07hs
La pareja había hecho la reserva desde San Juan.
La pareja había hecho la reserva desde San Juan.
Seguinos en Google

Franco y Enrique son pareja hace 10 años y viven en San Juan. Hace casi tres años adoptaron un niño que ya tiene 14 años. Este lunes manifestaron haber sido discriminados por ser homosexuales. Ocurrió en un hotel y casa de retiro católico de la ciudad de La Falda.

Franco habló con El Doce y aseguró que los tres “tenían una reserva hace más de una semana”. Sin embargo, cuando llegaron “les dijeron que no había lugar” y se tuvieron que ir.

+ La pareja había elegido este lugar para descansar y celebrar:

Una pareja homosexual denunció que no la aceptaron en un hotel de Córdoba
Una pareja homosexual denunció que no la aceptaron en un hotel de Córdoba

Pese a que el hombre contó que tenían conocimiento de que el lugar "había estado repleto de gente por un retiro espiritual, estaba seguro de que éste ya había terminado”.

Incluso, reveló que “algunos trabajadores del alojamiento se lo confirmaron". “El tablero de llaves estaba lleno, las habitaciones estaban vacías”, sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: Cositorto en Momento D: denunció que Generación Zoe fue paralizada “por una guerra”

Tras la situación vivida, Franco afirmó que “realizarán una denuncia en el Inadi y otra penal con un abogado”. Además, dijo que “tienen un testigo que lo vio todo” para que salga a su favor.

“Yo soy Católico no me pueden discriminar por mi condición sexual. Salimos de ahí llorando. Es un dolor en el pecho muy grande. Nos trataron como si fuéramos delincuentes. En una casa donde debería haber amor, hay odio y maldad”, lamentó.  

En 2017, Enrique le rezaba a la virgen de Casa Betania para ser padres.

La pareja tenía un motivo especial para alojarse

Ellos querían agradecerle a la virgen de Casa Betania la posibilidad de haber sido padres. “En San Juan es muy lerdo el trámite y costaba mucho hacerlo”, expresó Franco.

El Doce se comunicó con autoridades del hotel para conocer su versión de los hechos, pero no quisieron referirse a la denuncia.

Leé también

El detenido después de varios allanamientos en Cruz del Eje. Foto: Ministerio Público Fiscal.

Detuvieron al piloto del drone que ingresaba droga a la cárcel de Cruz del Eje

Ignacio Martín sigue preso en la cárcel de Bouwer con prisión preventiva.

Sobreseyeron al médico trucho del COE de dos delitos por falta de pruebas

Tuvieron que pedir autorización a la Justicia Federal para la intervención.

El gesto de “Poli”: le donó el riñón a la esposa de su amigo

Lo más leído

1

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

2

Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos

3

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

4

El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

homosexualParejadiscriminaciónHotel

Más notas sobre Actualidad

Juliana Companys, fiscal de instrucción de Villa María, en Distrito Federal.

La fiscal Companys advirtió maniobras para apartarla de la causa contra la amiga del papa Francisco: “Es raro”

Choque en Rosario.

Una mujer de 91 años confundió el freno con el acelerador, atropelló a un nene y volcó una camioneta

Accidentes e intoxicación por monóxido de carbono: cómo evitarlos y prevenirlos

Accidentes e intoxicación por monóxido de carbono: cómo evitarlos y prevenirlos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La fiscal Companys advirtió maniobras para apartarla de la causa contra la amiga del papa Francisco: “Es raro”
  • Una mujer de 91 años confundió el freno con el acelerador, atropelló a un nene y volcó una camioneta
  • Accidentes e intoxicación por monóxido de carbono: cómo evitarlos y prevenirlos
  • Belgrano-Unión en Alberdi por cuartos del Apertura: TV, árbitro y cómo está el historial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial