A principios de marzo, Mercedes, Jorge y sus cuatro perros se fueron a pasar unas vacaciones a Playa Unión, en Rawson. La pareja de jubilados fue a visitar a unos familiares y decidieron llevar a sus mascotas para que no se queden solos en la casa de Carlos Paz en la que residen.
+ MIRÁ MÁS: El reclamo de la mamá de Blas a Schiaretti y la carta de uno de los amigos que iba en el auto.
El 20 de marzo se decretó la cuarentena total en todo el país y no tuvieron conflicto en quedarse unos días más con los parientes. Sin embargo, ya pasaron cinco meses y siguen alla: "Dijimos 14 días y nos vamos, otros 14 días y vamos, y todavía no podemos volver", contó Mercedes a Total es Sábado.
Cuentan con el permiso del COE para volver, que les exige un hisopado negativo que deben costear ellos mismos y les costará veinte mil pesos. Además, los obligan a mantenerse aislados a su regreso durante 14 días en un hotel. El inconveniente es que no hay ningún establecimiento que les permita hacer la cuarentena junto a sus mascotas y no tienen a quién dejárselos en guarda. Los perros son mayores y uno de ellos tiene problemas cardíacos y debe tomar medicación y estar bajo cuidado especial.
Además, tienen su casa deshabitada en Carlos Paz, con el peligro que eso conlleva con la inseguridad. En contacto con el organismo que regula la cuarentena en Córdoba, les dijeron que, a pesar de que viven solos, no pueden hacer la cuarentena en su vivienda: “Nos dijeron que si nos permiten a nosotros, les tienen que permitir a todos”, dijo.
La pareja pide sentido común y que se revise su caso para poder volver a casa.