“Era todo para nosotros, ya no está y nadie me lo va a devolver, no se hacen cargo”. Entre lágrimas Daiana se refirió a la muerte de su pareja, Lucas Lazarte, el operario que trabajaba para una empresa tercerizada por Epec y falleció electrocutado en Villa El Libertador.
En Arriba Córdoba la mujer contestó a las autoridades de la firma provincial y COEMYC SA, la compañía que había contratado a la víctima. “Escucho las cosas que dicen y siento que se me están riendo en la cara”, dijo. Y enfatizó: “En la cara de sus hijos y en la propia cara de Lucas, que ya no se puede defender”.
+ VIDEO: El desgarrador descargo de la pareja de la víctima:
También contó que este no fue el primer incidente que sufrió. Sostuvo que hace unos meses tuvo una leve descarga que no pasó a mayores. Y hace un tiempo sufrió un fuerte golpe en la cara contra un poste en donde perdió un par de dientes.
Problemas por el equipamiento
Daiana responsabiliza a la empresa por la falta de equipamiento. Mostró que Lucas trabajaba con unos guantes de jardinería. “Era lo mismo que no tener nada”, se quejó. Y afirmó que cuando los perdía no se los reponían.
“Desde la empresa dijeron que no trabajaba con electricidad, si hacen alumbrado no sé con qué trabajan”, insistió.
+ MIRÁ MÁS: La hipótesis del fiscal que investiga el ataque al súper del suegro de Messi
Aunque detalló que tenían calzado adecuado y usaban borcegos reforzados, se quejó del resto del uniforme. “Les daban dos pantalones por año pero no duraban más de dos meses, a veces tenía que ir en short”.
Crónica de la tragedia
La viuda dio precisiones sobre la muerte de su pareja. Dijo que estaba agarrando un poste cuando perdió la visión y tocó un cable de alta tensión. “Sus compañeros le preguntaron si estaba bien, les dijo que no y cayó de espaldas y empezó a convulsionar”, narró.
Los presentes llamaron a la Policía y a una ambulancia, pero ante la demora uno de ellos lo trasladó hasta el Hospital Príncipe de Asturias, donde falleció.