• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La pareja del operario electrocutado le contestó a la empresa y mostró sus guantes

Aseguró que el joven ya había sufrido dos incidentes por la falta de medidas de seguridad. Pidió que se “hagan cargo” y dijo que siente que “se ríen en su cara”.

03 de marzo 2023, 09:06hs
Daiana mostró que Lucas usaba guantes de jardinería para trabajar.
Daiana mostró que Lucas usaba guantes de jardinería para trabajar.

“Era todo para nosotros, ya no está y nadie me lo va a devolver, no se hacen cargo”. Entre lágrimas Daiana se refirió a la muerte de su pareja, Lucas Lazarte, el operario que trabajaba para una empresa tercerizada por Epec y falleció electrocutado en Villa El Libertador. 

En Arriba Córdoba la mujer contestó a las autoridades de la firma provincial y COEMYC SA, la compañía que había contratado a la víctima. “Escucho las cosas que dicen y siento que se me están riendo en la cara”, dijo. Y enfatizó: “En la cara de sus hijos y en la propia cara de Lucas, que ya no se puede defender”.

+ VIDEO: El desgarrador descargo de la pareja de la víctima:

Video Placeholder

También contó que este no fue el primer incidente que sufrió. Sostuvo que hace unos meses tuvo una leve descarga que no pasó a mayores. Y hace un tiempo sufrió un fuerte golpe en la cara contra un poste en donde perdió un par de dientes. 

Problemas por el equipamiento

Daiana responsabiliza a la empresa por la falta de equipamiento. Mostró que Lucas trabajaba con unos guantes de jardinería. “Era lo mismo que no tener nada”, se quejó. Y afirmó que cuando los perdía no se los reponían.

La pareja del operario electrocutado le contestó a la empresa y mostró sus guantes
La pareja del operario electrocutado le contestó a la empresa y mostró sus guantes

“Desde la empresa dijeron que no trabajaba con electricidad, si hacen alumbrado no sé con qué trabajan”, insistió.

+ MIRÁ MÁS: La hipótesis del fiscal que investiga el ataque al súper del suegro de Messi

Aunque detalló que tenían calzado adecuado y usaban borcegos reforzados, se quejó del resto del uniforme. “Les daban dos pantalones por año pero no duraban más de dos meses, a veces tenía que ir en short”. 

Crónica de la tragedia

La viuda dio precisiones sobre la muerte de su pareja. Dijo que estaba agarrando un poste cuando perdió la visión y tocó un cable de alta tensión. “Sus compañeros le preguntaron si estaba bien, les dijo que no y cayó de espaldas y empezó a convulsionar”, narró.

Los presentes llamaron a la Policía y a una ambulancia, pero ante la demora uno de ellos lo trasladó hasta el Hospital Príncipe de Asturias, donde falleció.

Leé también

El supermercado Único está ubicado en la calle Lavalle.

Una cámara captó a los que balearon el local de la familia de Antonela Roccuzzo

Darío Barría era un apasionado de las travesías.

Investigan si hubo más involucrados en la muerte del hombre hallado en un tiburón

Graciela Sosa contó que irán a la tumba ubicada en el cementerio de la Chacarita.

El doloroso recuerdo de la mamá de Fernando Báez Sosa en el día que cumpliría 22 años

Lo más leído

1

Madrugada trágica: murió un motociclista tras estrellarse contra un cartel en plena ruta

2

Un incendio destruyó una feria de ropa en Córdoba: videos

3

El invierno se despide de Córdoba: a cuánto llegarán las temperaturas en la semana previa a la primavera

4

Video: pérdidas totales y colapso de un techo en el incendio de un local de ropa en Córdoba

5

Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida

Temas de la nota

Arriba CórdobamuerteelectrocutadoBarrio Villa el LibertadorEPECdescarga eléctrica

Más notas sobre Actualidad

Mariano Latuff Zeballos y Ricardo Ferrer eran los tripulantes del avión que se estrelló en Bell Ville.

Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida

El operativo se realizó en una vivienda de Bell Ville.

Condenada por estafas fue detenida por vender drogas mientras cumplía prisión domiciliaria en Córdoba

El fuego consumió todo en pocos minutos. Foto: Mauro Terenzio / El Doce.

Video: pérdidas totales y colapso de un techo en el incendio de un local de ropa en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 15 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 15 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 15 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 15 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial