• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Paro de colectivos: la cordobesa que caminó horas bajo el frío para llegar a su trabajo

En una mañana crítica para muchos ciudadanos, Andrea contó en Arriba Córdoba el esfuerzo y recorrido que tuvo que hacer.

17 de mayo 2022, 10:26hs
UTA inició una medida de fuerza por 72 horas.
UTA inició una medida de fuerza por 72 horas.
Seguinos en Google

La mañana de los cordobeses fue caótica. Llegar a sus trabajos o actividades cotidianas para muchos significó un gran esfuerzo. El paro decretado por la Unión Tranviarios del Automotor seccional Córdoba (UTA), los dejó a pie.

Recorriendo las calles del centro de la ciudad, en Arriba Córdoba hablaron con algunos ciudadanos para conocer cómo transitaban su día. A la altura de avenida Colón y General Paz, se toparon con Andrea quien contó que tuvo que empezar a caminar desde las primeras horas de mañana, bajo el frío y la oscuridad, para poder llegar a su trabajo.

Salió de su casa en la calle Duarte Quirós rumbo a barrio Maipú: “Vengo caminando desde la Duarte Quirós, cerca de la clínica Colombo”. Según pudo calcular, la mujer dijo que caminaba hace media hora y que aún le faltaba una hora más.

+ VIDEO: horas de caminata 

Video Placeholder

Luego, habló de lo perjudicial que es para su rutina la medida de fuerza. “Todos los días uso el colectivo y para mí hoy es un día negro. Entiendo a los choferes, la situación que estamos pasado y la inflación, pero nos perjudica a todos”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: Video: así fue el impresionante choque en el puente Sargento Cabral

Pese al sacrificio, aseguró que antes de pagar un taxi, prefiere guardarse el dinero para sus hijas o para comprar comida. Andrea contó que trabaja en casas de familias y en algunas oportunidades cuidando a adultos mayores.

+ Otro cordobés a pie: 

Paro de colectivos en Córdoba: el drama de los usuarios

SIN TRANSPORTE 😡 Solo un ejemplo de lo que pasa en las calles de Córdoba cuando se paraliza el servicio de colectivos urbanos. Toda la info > eldoce.tv #ParoDeColectivos #Cordoba #Transporte #UTA #eldoce

Posted by ElDoce.tv on Tuesday, May 17, 2022

Hasta cuándo sin transporte

Al no llegar a un acuerdo entre el gremio y el sector empresarial representados por Fatap, UTA anunció una medida de fuerza por 72 horas.

Sin embargo, habrá una pausa. Teniendo en cuenta la realización del Censo del próximo miércoles, indicaron en un comunicado que retomarán el servicio para esa jornada "en colaboración a la función desempeñada". De esa manera, el paro continuaría el jueves y viernes. 

Leé también

Parte del taxi quedó en el aire tras el fuerte impacto.

Un taxi quedó colgado de un puente al chocar contra una moto: tres heridos

No detallaron si las víctimas eran hermanos o tenían otro vínculo.

Dos nenes intentaron rescatar a su perro de las vías y fueron atropellados por el tren

La ministra destacó la campaña de vacunación.

Según Carla Vizzotti, en Argentina está empezando "una cuarta ola de Covid-19"

Lo más leído

1

Se espera lluvia, viento y hasta granizo en Córdoba: las zonas en las que rigen las alertas

2

Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video

3

Detuvieron a una chica de 25 años por narcomenudeo en Córdoba: cómo la atraparon

4

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

5

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Temas de la nota

parocolectivocentroArriba Córdobauta

Más notas sobre Actualidad

El episodio ocurrió en Villa Santa Cruz del Lago.

Una mujer golpeó y escupió a un policía en un control de la Caminera en Córdoba: terminó detenida

El ataque ocurrió en plena siesta chaqueña.

Acusó a su vecina de escuchar Arjona a todo volumen a la siesta y le reventó el vidrio de la camioneta: video

El abusador confeso está en su casa con tobillera. Imagen ilustrativa.

Confesó abusos a menores y le dieron prisión domiciliaria por “depresión y melancolía”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El primero del año: Valentina Márquez deslumbró en un nuevo cover
  • Acusó a su vecina de escuchar Arjona a todo volumen a la siesta y le reventó el vidrio de la camioneta: video
  • El piropo más original: una joven subió una selfie y la respuesta de un chico la dejó sin palabras
  • El Toro Quevedo sorprendió con una increíble marca de tiempo sin respirar y dedicó el video a los haters

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial