• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Paro de colectivos: la cordobesa que caminó horas bajo el frío para llegar a su trabajo

En una mañana crítica para muchos ciudadanos, Andrea contó en Arriba Córdoba el esfuerzo y recorrido que tuvo que hacer.

17 de mayo 2022, 10:26hs
UTA inició una medida de fuerza por 72 horas.
UTA inició una medida de fuerza por 72 horas.

La mañana de los cordobeses fue caótica. Llegar a sus trabajos o actividades cotidianas para muchos significó un gran esfuerzo. El paro decretado por la Unión Tranviarios del Automotor seccional Córdoba (UTA), los dejó a pie.

Recorriendo las calles del centro de la ciudad, en Arriba Córdoba hablaron con algunos ciudadanos para conocer cómo transitaban su día. A la altura de avenida Colón y General Paz, se toparon con Andrea quien contó que tuvo que empezar a caminar desde las primeras horas de mañana, bajo el frío y la oscuridad, para poder llegar a su trabajo.

Salió de su casa en la calle Duarte Quirós rumbo a barrio Maipú: “Vengo caminando desde la Duarte Quirós, cerca de la clínica Colombo”. Según pudo calcular, la mujer dijo que caminaba hace media hora y que aún le faltaba una hora más.

+ VIDEO: horas de caminata 

Video Placeholder

Luego, habló de lo perjudicial que es para su rutina la medida de fuerza. “Todos los días uso el colectivo y para mí hoy es un día negro. Entiendo a los choferes, la situación que estamos pasado y la inflación, pero nos perjudica a todos”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: Video: así fue el impresionante choque en el puente Sargento Cabral

Pese al sacrificio, aseguró que antes de pagar un taxi, prefiere guardarse el dinero para sus hijas o para comprar comida. Andrea contó que trabaja en casas de familias y en algunas oportunidades cuidando a adultos mayores.

+ Otro cordobés a pie: 

Paro de colectivos en Córdoba: el drama de los usuarios

SIN TRANSPORTE 😡 Solo un ejemplo de lo que pasa en las calles de Córdoba cuando se paraliza el servicio de colectivos urbanos. Toda la info > eldoce.tv #ParoDeColectivos #Cordoba #Transporte #UTA #eldoce

Posted by ElDoce.tv on Tuesday, May 17, 2022

Hasta cuándo sin transporte

Al no llegar a un acuerdo entre el gremio y el sector empresarial representados por Fatap, UTA anunció una medida de fuerza por 72 horas.

Sin embargo, habrá una pausa. Teniendo en cuenta la realización del Censo del próximo miércoles, indicaron en un comunicado que retomarán el servicio para esa jornada "en colaboración a la función desempeñada". De esa manera, el paro continuaría el jueves y viernes. 

Leé también

Parte del taxi quedó en el aire tras el fuerte impacto.

Un taxi quedó colgado de un puente al chocar contra una moto: tres heridos

No detallaron si las víctimas eran hermanos o tenían otro vínculo.

Dos nenes intentaron rescatar a su perro de las vías y fueron atropellados por el tren

La ministra destacó la campaña de vacunación.

Según Carla Vizzotti, en Argentina está empezando "una cuarta ola de Covid-19"

Lo más leído

1

Cayó una familia narco en Córdoba: la mujer usaba a su hija menor para que venda cocaína

2

“Condenaron” al joven que mató a Sebastián Villarreal pero la familia reclama que vaya a la cárcel

3

Robaron al equipo de Caminos del Interior en plena grabación: perdieron material inédito

4

Tremendo accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

5

“Nuevo miedo desbloqueado”: le sacaron un cangrejo del oído a un niño y quedó registrado en un video

Temas de la nota

parocolectivocentroArriba Córdobauta

Más notas sobre Actualidad

Crece la inquietud por la desaparición de un joven de 27 años de Montevideo en Córdoba.

Vino de Uruguay a Córdoba por una oferta laboral, desapareció y nadie sabe nada

Amenazó de muerte a una joven por alimentar gatos callejeros y causó temor: “Balas en la frente”

Amenazó de muerte a una joven por alimentar gatos callejeros y causó temor: “Balas en la frente”

Thian Toledo tenía 7 años y falleció en el cumpleaños de un amigo.

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Lo siento una amenaza”: Flor Jazmín Peña, indignada con su ex Agus Franzoni por guardar sus fotos íntimas
  • Vino de Uruguay a Córdoba por una oferta laboral, desapareció y nadie sabe nada
  • Amenazó de muerte a una joven por alimentar gatos callejeros y causó temor: “Balas en la frente”
  • Un guardia mató a dos ladrones que quisieron robar un galpón industrial: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial