La mañana de los cordobeses fue caótica. Llegar a sus trabajos o actividades cotidianas para muchos significó un gran esfuerzo. El paro decretado por la Unión Tranviarios del Automotor seccional Córdoba (UTA), los dejó a pie.
Recorriendo las calles del centro de la ciudad, en Arriba Córdoba hablaron con algunos ciudadanos para conocer cómo transitaban su día. A la altura de avenida Colón y General Paz, se toparon con Andrea quien contó que tuvo que empezar a caminar desde las primeras horas de mañana, bajo el frío y la oscuridad, para poder llegar a su trabajo.
Salió de su casa en la calle Duarte Quirós rumbo a barrio Maipú: “Vengo caminando desde la Duarte Quirós, cerca de la clínica Colombo”. Según pudo calcular, la mujer dijo que caminaba hace media hora y que aún le faltaba una hora más.
+ VIDEO: horas de caminata
Luego, habló de lo perjudicial que es para su rutina la medida de fuerza. “Todos los días uso el colectivo y para mí hoy es un día negro. Entiendo a los choferes, la situación que estamos pasado y la inflación, pero nos perjudica a todos”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: Video: así fue el impresionante choque en el puente Sargento Cabral
Pese al sacrificio, aseguró que antes de pagar un taxi, prefiere guardarse el dinero para sus hijas o para comprar comida. Andrea contó que trabaja en casas de familias y en algunas oportunidades cuidando a adultos mayores.
+ Otro cordobés a pie:
Hasta cuándo sin transporte
Al no llegar a un acuerdo entre el gremio y el sector empresarial representados por Fatap, UTA anunció una medida de fuerza por 72 horas.
Sin embargo, habrá una pausa. Teniendo en cuenta la realización del Censo del próximo miércoles, indicaron en un comunicado que retomarán el servicio para esa jornada "en colaboración a la función desempeñada". De esa manera, el paro continuaría el jueves y viernes.