Los ataques contra choferes de Tamse luego de un choque motivaron que tres líneas dejarán de circular durante la noche de este miércoles. Así lo confirmó la UTA seccional Córdoba y la Secretaría de Transporte Municipal.
El servicio será suspendido en el horario nocturno para las líneas 80, 81 y 85. Aclararon que los recorrridos se normalizarán desde las primeras horas del jueves, con presencia policial.
La situación se inició por un accidente en barrio San Lucas, donde un motociclista sufrió graves heridas al impactar contra un colectivo de la empresa municipal de transporte, como informó ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Menores intentaron robar un colectivo con un arma de juguete: los detuvieron
Tras el siniestro vial, vecinos comenzaron a increpar al chofer "que tuvo que ser retirado del lugar para el resguardo de su integridad física", indicaron desde UTA. Voceros del gremio advirtieron que el vehículo de la línea 80 fue dañado en sus ventanillas y las agresiones siguieron contra otro chofer que pasó minutos después del choque.
"Durante la tarde las unidades tuvieron el acompañamiento de personal policial pero a la noche se decidió dejar de circular", explicó a ElDoce.tv César Pereyra, vocero de UTA en Córdoba. "Se reanudará con el primer servicio de la mañana", aclaró.
Consultadas sobre la problemática, desde la Secretaría de Transporte señalaron que el servicio nocturno se corta desde las 23 de este miércoles y hasta las primeras horas del jueves.
Destacaron que la medida se acordó en una reunión realizada en barrio Coronel Olmedo de la que participaron vecinos del lugar, la Policía, el director del CPC y el presidente de Tamse. "Es una decisión en conjunto entre los sectores involucrados para resguardar la seguridad tanto de colectiveros como de los vecinos", recalcaron.
desde jueves conpresencia policial, van a seguir circulando normal