• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Paro nacional del martes: cómo serán los servicios en Córdoba

En la previa del Día del Trabajador varios gremios se sumarán a la medida. Qué pasa con el transporte.

29 de abril 2019, 10:58hs
Habrá una marcha por el centro de Córdoba. Foto: Archivo ElDoce.tv
Habrá una marcha por el centro de Córdoba. Foto: Archivo ElDoce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este martes 30 de abril, numerosos gremios adherirán al paro nacional convocado por Hugo Moyano "en rechazo a la política económica del Gobierno nacional". La medida impulsada por Camioneros cuenta con el apoyo de las dos CTA, entre otros fuertes sindicatos. 

En la previa del feriado por el Día del Trabajador, gran parte del país se verá paralizado. Aunque no del todo: la UTA no se sumó y el transporte urbano en Córdoba y de larga distancia será normal. Eso sí: el miércoles 1° de mayo -feriado- no prestarán servicio.

Además del paro, habrá una marcha desde Colón y General Paz hasta la Bv. San Juan y Vélez Sársfield.

+ MIRÁ MÁS: Anses reprogramó el pago a jubilados y pensionados por el paro bancario del 30 de abril

Los servicios que se verán afectados en Córdoba

Las clases se verán resentidas: tanto la UEPC como Sadop (docentes privados) y docentes universitarios se sumaron a la medida, aunque habrá que averiguar en cada institución cómo será la adhesión.

No abrirán los bancos: La Bancaria fogoneó la medida en todo el país.

No habrá recolección de residuos: el Surrbac participó de la convocatoria al paro. 

No habrá atención en EPEC: Luz y Fuerza, otro gremio que organizó la medida. 

Los vuelos se verán resentidos: habrá demoras y cancelaciones por la adhesión de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas. Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos nacionales e internacionales previstos para el martes. 

No trabajarán las fábricas autopartistas: adhiere SMATA. La UOM no parará a raíz de una conciliación obligatoria, pero anticipan medidas en las fábricas durante ese día. 

Administración pública: se verá resentida en el nivel provincial y municipal. El SEP adhiere y el SUOEM realizará una asamblea general a partir de las 10.

Justicia: se resentirá el servicio de la Justicia federal y provincial.

Leé también

Las variables que definen el precio de la nafta subieron, por lo que se espera la actualización de las pizarras.

Subieron el crudo y el dólar: los combustibles volverían a aumentar

Carrasco denunció la amenaza en la comisaría 18.

Le dejaron una corona fúnebre al denunciante del Surrbac que fue baleado

Lo más leído

1

Femicidio en Villa Devoto: los escalofriantes datos que arrojó la autopsia preliminar

2

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

3

Grooming y abuso de menores en el norte de Córdoba: la cronología del caso que ya tiene 11 detenidos

4

Frío y chances de lluvia en Córdoba: el día que saldrá el sol y subirá la temperatura

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

paroparo nacionalutatransporte urbanoRecolección de residuosbancosdocentesClases

Más notas sobre Actualidad

El lugar donde ocurrió el suceso.

Atropelló a un policía y a un inspector municipal para escapar de un control en la zona de la Terminal

El hecho ocurrió sobre Av. Colón al 4700 ( captura de Google Maps)

Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en plena avenida Colón

Cayó una banda narco familiar en Córdoba.

Cayó una banda narco familiar en el interior de Córdoba: siete detenidos y más de 200 dosis de cocaína

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • The Monkey estrenó una versión propia de “Contigo en la playa” en honor al Monstruo Sebastián
  • Atropelló a un policía y a un inspector municipal para escapar de un control en la zona de la Terminal
  • Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en plena avenida Colón
  • Cayó una banda narco familiar en el interior de Córdoba: siete detenidos y más de 200 dosis de cocaína

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial