Este martes 30 de abril, numerosos gremios adherirán al paro nacional convocado por Hugo Moyano "en rechazo a la política económica del Gobierno nacional". La medida impulsada por Camioneros cuenta con el apoyo de las dos CTA, entre otros fuertes sindicatos.
En la previa del feriado por el Día del Trabajador, gran parte del país se verá paralizado. Aunque no del todo: la UTA no se sumó y el transporte urbano en Córdoba y de larga distancia será normal. Eso sí: el miércoles 1° de mayo -feriado- no prestarán servicio.
Además del paro, habrá una marcha desde Colón y General Paz hasta la Bv. San Juan y Vélez Sársfield.
+ MIRÁ MÁS: Anses reprogramó el pago a jubilados y pensionados por el paro bancario del 30 de abril
Los servicios que se verán afectados en Córdoba
Las clases se verán resentidas: tanto la UEPC como Sadop (docentes privados) y docentes universitarios se sumaron a la medida, aunque habrá que averiguar en cada institución cómo será la adhesión.
No abrirán los bancos: La Bancaria fogoneó la medida en todo el país.
No habrá recolección de residuos: el Surrbac participó de la convocatoria al paro.
No habrá atención en EPEC: Luz y Fuerza, otro gremio que organizó la medida.
Los vuelos se verán resentidos: habrá demoras y cancelaciones por la adhesión de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas. Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos nacionales e internacionales previstos para el martes.
No trabajarán las fábricas autopartistas: adhiere SMATA. La UOM no parará a raíz de una conciliación obligatoria, pero anticipan medidas en las fábricas durante ese día.
Administración pública: se verá resentida en el nivel provincial y municipal. El SEP adhiere y el SUOEM realizará una asamblea general a partir de las 10.
Justicia: se resentirá el servicio de la Justicia federal y provincial.