• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Parque Sarmiento: quisieron bajar la bandera LGBT izada por Llaryora y se enfrentaron

En el Día del orgullo gay la Municipalidad colocó los colores del arco iris en el mástil como apoyo a la comunidad, pero un grupo de personas quiso sacarla y discutió con la policía y otros vecinos.

27 de junio 2020, 19:53hs
La insólita discusión por la bandera LGTB fue captada por los celulares de los que estaban allí.
La insólita discusión por la bandera LGTB fue captada por los celulares de los que estaban allí.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un insólito episodio sucedió este sábado por la tarde en el Parque Sarmiento, cuando dos hombres intentaron sacar la bandera LGTB que estaba elevada en el mastil de ingreso a la avenida del Dante.

La insignia fue izada este viernes por el propio Martín Llaryora, que en el marco del Día del Orgullo LGTB expresó su apoyo a la comunidad. "Es un orgullo para mí estar hoy aquí trabajando en conjunto y elevando la bandera de la diversidad", dice el intendente en el video institucional subido a las redes de la Municipalidad. 

#LGBTIQ

👉En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ que se conmemorará el próximo 28 de junio, el intendente Martín Llaryora elevó la bandera de la diversidad en el centro del #ParqueSarmiento. Desde hoy, y como muestra de nuestro firme compromiso de construir una sociedad cada día más inclusiva, igualitaria y respetuosa, el estandarte flameará de manera permanente en nuestro emblemático parque.

Posted by Municipalidad de Córdoba on Friday, June 26, 2020

Sin embargo, esto pareció no importarle a estas dos personas que llegaron y bajaron la bandera bajo expresiones homofóbicas, argumentando que se estaba faltando a la ley: "Vengo en nombre de mi familia, de mis hijos y de mis nietos a restituir la bandera nacional argentina porque constitucionalmente corresponde que en los mástiles públicos debe flamear", dijo ante la policía. 

+ MIRÁ MÁS: Tucumán: acusan a la policía de matar a un presunto ladrón como en el crimen de Floyd.

"Esa bandera es incompatible con cualquier banderola o bandera que no esté reconocida por el Estado Nacional", siguió, ante la escucha de algunas personas que se comenzaron a agrupar y a protestar en contra de lo que el señor decía, sin tener barbijo colocado.

Video Placeholder

Ante esto, los oficiales que se encontraban allí explicaron que la bandera había sido colocada de manera oficial: "No es ninguna agresión, lo puso el intendente, la institución". 

"Es un delito contra un monumento público, se considera delito, pero eso usted no lo sabe", expresó una mujer. 

Ante esto, uno de los hombres intentó conseguir inútilmente el apoyo de la gente que estaba mirando lo que sucedía: "A ver los ciudadanos argentinos, ¿están de acuerdo en que saquemos esta bandera?", preguntó a los gritos, a lo que la totalidad de la gente respondió con fervor diciendo que no. 

Finalmente, la policía logró contener la discusión y, ante el aplauso de los presentes, los jóvenes volvieron a izar la bandera, que quedará por unos días en reemplazo de la insignia nacional.

Parque Sarmiento: quisieron bajar la bandera LGBT izada por Llaryora y se enfrentaron
Parque Sarmiento: quisieron bajar la bandera LGBT izada por Llaryora y se enfrentaron

Leé también

100 días de cuarentena donde se abrieron y cerraron restricciones.

100 días de cuarentena: el antes y el después de Córdoba en fotos

Alberto Fernández anunció la tercera ronda del IFE para AMBA y Chaco.

Tercer pago del IFE: qué pasará en Córdoba y quiénes lo recibirán

Lo más leído

1

Se cayó de la moto, la familia lo fue a buscar y murieron todos: el drama detrás de la tragedia de Alta Gracia

Por Agustina Alvarez
2

Imputaron al conductor de la camioneta por el choque fatal en Alta Gracia: la principal hipótesis

3

Impactante accidente fatal en Alta Gracia: cuatro personas murieron en un choque frontal

4

Encontraron muerto en un hotel de Paraguay al polaco acusado por el femicidio en Nueva Córdoba

5

La defensa de la familia de los ladrones muertos: “Los tratan como perros, tenían armas de juguete”

Temas de la nota

homofobiaParque Sarmiento

Más notas sobre Actualidad

El supermercado en donde ocurrió el robo.

Dejó el auto en la playa del súper, se lo robaron y fue a la Justicia: 18 años después cobrará una suma insólita

El accidente dejó cuatro muertos y solo un sobreviviente.

Quién es el conductor de la RAM investigado por la tragedia de Alta Gracia donde murió una familia

Korzeniecki apareció muerto un mes después del fallecimiento de Luciana.

La reacción de la familia de Luciana tras la muerte del femicida “el Polaco” en Paraguay

Por Manuel Luna

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El dólar volvió a subir y tocó un nuevo máximo: a cuánto se vende este lunes
  • Dejó el auto en la playa del súper, se lo robaron y fue a la Justicia: 18 años después cobrará una suma insólita
  • Quién es el conductor de la RAM investigado por la tragedia de Alta Gracia donde murió una familia
  • Mercedes Ninci se indignó por irregularidades de un taxi en Córdoba: “¿Quién controla?”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial