• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Parque Sarmiento: quisieron bajar la bandera LGBT izada por Llaryora y se enfrentaron

En el Día del orgullo gay la Municipalidad colocó los colores del arco iris en el mástil como apoyo a la comunidad, pero un grupo de personas quiso sacarla y discutió con la policía y otros vecinos.

27 de junio 2020, 19:53hs
La insólita discusión por la bandera LGTB fue captada por los celulares de los que estaban allí.
La insólita discusión por la bandera LGTB fue captada por los celulares de los que estaban allí.
Seguinos en

Un insólito episodio sucedió este sábado por la tarde en el Parque Sarmiento, cuando dos hombres intentaron sacar la bandera LGTB que estaba elevada en el mastil de ingreso a la avenida del Dante.

La insignia fue izada este viernes por el propio Martín Llaryora, que en el marco del Día del Orgullo LGTB expresó su apoyo a la comunidad. "Es un orgullo para mí estar hoy aquí trabajando en conjunto y elevando la bandera de la diversidad", dice el intendente en el video institucional subido a las redes de la Municipalidad. 

#LGBTIQ

👉En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ que se conmemorará el próximo 28 de junio, el intendente Martín Llaryora elevó la bandera de la diversidad en el centro del #ParqueSarmiento. Desde hoy, y como muestra de nuestro firme compromiso de construir una sociedad cada día más inclusiva, igualitaria y respetuosa, el estandarte flameará de manera permanente en nuestro emblemático parque.

Posted by Municipalidad de Córdoba on Friday, June 26, 2020

Sin embargo, esto pareció no importarle a estas dos personas que llegaron y bajaron la bandera bajo expresiones homofóbicas, argumentando que se estaba faltando a la ley: "Vengo en nombre de mi familia, de mis hijos y de mis nietos a restituir la bandera nacional argentina porque constitucionalmente corresponde que en los mástiles públicos debe flamear", dijo ante la policía. 

+ MIRÁ MÁS: Tucumán: acusan a la policía de matar a un presunto ladrón como en el crimen de Floyd.

"Esa bandera es incompatible con cualquier banderola o bandera que no esté reconocida por el Estado Nacional", siguió, ante la escucha de algunas personas que se comenzaron a agrupar y a protestar en contra de lo que el señor decía, sin tener barbijo colocado.

Video Placeholder

Ante esto, los oficiales que se encontraban allí explicaron que la bandera había sido colocada de manera oficial: "No es ninguna agresión, lo puso el intendente, la institución". 

"Es un delito contra un monumento público, se considera delito, pero eso usted no lo sabe", expresó una mujer. 

Ante esto, uno de los hombres intentó conseguir inútilmente el apoyo de la gente que estaba mirando lo que sucedía: "A ver los ciudadanos argentinos, ¿están de acuerdo en que saquemos esta bandera?", preguntó a los gritos, a lo que la totalidad de la gente respondió con fervor diciendo que no. 

Finalmente, la policía logró contener la discusión y, ante el aplauso de los presentes, los jóvenes volvieron a izar la bandera, que quedará por unos días en reemplazo de la insignia nacional.

Parque Sarmiento: quisieron bajar la bandera LGBT izada por Llaryora y se enfrentaron
Parque Sarmiento: quisieron bajar la bandera LGBT izada por Llaryora y se enfrentaron

Leé también

100 días de cuarentena donde se abrieron y cerraron restricciones.

100 días de cuarentena: el antes y el después de Córdoba en fotos

Alberto Fernández anunció la tercera ronda del IFE para AMBA y Chaco.

Tercer pago del IFE: qué pasará en Córdoba y quiénes lo recibirán

Lo más leído

1

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

2

Investigan el crimen de una mujer de 83 años: olor a gas, golpes y un celular que no aparece

3

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

4

Horror: le disparó cuatro veces a su pareja, creyó que la había matado y se quitó la vida

5

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Temas de la nota

homofobiaParque Sarmiento

Más notas sobre Actualidad

El test de alcoholemia dio positivo y la mujer estalló de furia.

Le dio positivo el test de alcoholemia y su hermana mordió a una policía para evitar que le saquen el auto

Lo que hay que saber del álbum de figuritas del Mundial 2026.

Encerró a sus compañeros en el aula y los amenazó con una tijera por una figurita del Mundial

El hombre se suicidó tras pensar que su pareja estaba muerta.

Horror: le disparó cuatro veces a su pareja, creyó que la había matado y se quitó la vida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Scaloneta a cuartos: el eufórico festejo en Córdoba por la remontada épica de Argentina
  • El picante posteo del Cuti Romero por el pase a cuartos del Mundial: “Jamás pero jamás...”
  • “Dios resucitó” y “la vio gris”: los títulos de los principales diarios del mundo al triunfazo de Argentina
  • El Doce en Atlanta: la locura de los hinchas argentinos tras el triunfo agónico ante Egipto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial