• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Pasan los días, pero la lucha contra el fuego sigue: así se ve Corrientes

En las últimas horas llegaron dotaciones de bomberos desde disitintas provincias, pero aún así las condiciones climáticas dificultan mucho su tarea.

19 de febrero 2022, 14:34hs
Casi un 10% de la provincia ya fue consumida por el fuego.
Casi un 10% de la provincia ya fue consumida por el fuego.
Seguinos en Google

Los incendios en Corrientes no paran, pese a que todos los días llegan dotaciones de bomberos a la provincia. Los fuegos comenzaron hace ya más de un mes y actualmente se encuentran activos más de 17 focos en todo el territorio provincial. El propio gobernador, Gustavo Valdés, declaró este viernes a la provincia como "zona de catástrofe ecológico y ambiental".

Según lo informado por el propio mandatario, los incendios arrasaron más de 785 mil hectáreas y calculó que el fuego generó pérdidas por 20.000 millones de pesos. Por otro lado, la ayuda es constante y no para de llegar. "Hay más de 2.600 bomberos y brigadistas trabajando, 10 aviones hidrantes, 5 helicópteros y estamos recibiendo otros aviones que nos están mandando de otras provincias", destacó.

"Agradezco la ayuda que recibimos del Gobierno Nacional y de las provincias de Jujuy, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos", remarcó Valdés e hizo extensivo el agradecimiento al sector privado que colabora. En el caso de Córdoba, envió más de 150 efectivos y un camión con gran capacidad de carga de agua.

+ MIRÁ MÁS: Tiempo inestable en Córdoba: llueve en varias zonas de la provincia

Pero los bomberos no trabajaron solos. Habitantes y vecinos de las zonas rurales se acercaron para colaborar en lo que podían, aunque el avance del fuego fue implacable en todo momento. El propio gobernador correntino llegó a reconocer que "solo la naturaleza misma va a poder apagar este incendio".

Mientras bomberos y brigadistas continúan combatiendo las llamas, los vecinos y dueños de las tierras se dedican a controlar que luego de lograr apagar los fuegos, se mantengan de esa forma. Funcionarios cercanos a Valdés apuntaron contra el Gobierno Nacional porque la "ayuda se demoró demasiado".

+ VIDEO: Así continúan los incendios en estos momentos en Corrientes:

Video Placeholder

Leé también

Ocurrió durante la madrugada de este sábado.

Video: un auto perdió el control, chocó a otro vehículo y terminó incrustado en una comisaría

El accidente ocurrió durante la mañana de este sábado.

Córdoba: chocó un árbol, se le cayó encima y se salvó de milagro

Lo más leído

1

Murió un cordobés por leptospirosis, una peligrosa bacteria que transmiten animales: qué tener en cuenta

2

Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”

3

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

4

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

5

El día que vuelve la lluvia y baja otra vez la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

incendioCorrientesAyudaBomberosaguaAnimales

Más notas sobre Actualidad

Nuboso y aumento de la humedad en Córdoba: el pronóstico para este jueves

Nuboso y aumento de la humedad en Córdoba: el pronóstico para este jueves

El club de las jugadoras de Hockey de Mendoza.

Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”

Córdoba avanza con la prohibición de naranjitas ilegales.

Cuántos naranjitas hay en Córdoba: los datos que generan dudas ante la ley de regulación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 9 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 9 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 9 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 9 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial