El Tribunal de Conducta Policial de Córdoba ya tomó medidas mientras continúan investigando el confuso episodio en una casa de barrio Villa Unión que terminó con un herido de bala.
Según informaron desde el organismo a ElDoce.tv, en total fueron cuatro los policías que entraron al domicilio en la calle Los Tártagos, pero solo uno disparó al dueño.
Aclararon que dicha información proviene de la denuncia del hombre herido: “Según la denuncia que hizo esta persona, fueron cuatro policías los que entraron a la casa y disparó una agente femenina".
Desde el Tribunal de Conducta Policial indicaron que a la policía señalada como la autora del disparo se le dictó “el pase a situación pasiva por uso ilegal de la fuerza y armamento”. "Será por seis meses”, agregaron.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre murió tras caer con el parapente en La Cumbre
Por lo momento es la única de los cuatro implicados que recibió una sanción, pero "no se descartan medidas para el resto de los policías".
En cuanto a los disparos, siempre basándose en la denuncia del dueño de la casa, aseguraron que fueron tres y una bala le impactó en el pie: “El hombre fue al Hospital de Urgencias y allí le dijeron que tenía una bala incrustada”.
El parte policial detalla que los disparos se habrían realizado de modo “preventivo” y con dirección al piso.