• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Pase sanitario en Córdoba: será obligatorio desde el 21 de diciembre

Lo confirmaron autoridades sanitarias locales. Se exigirá en distintos eventos que superen las 1000 personas.

14 de diciembre 2021, 18:27hs
La medida comenzará a aplicar desde el 21 de diciembre.
La medida comenzará a aplicar desde el 21 de diciembre.
Seguinos en Google

Las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud de Córdoba confirmaron en la tarde de este martes que se adelanta la aplicación del pase sanitario en la provincia y será obligatorio desde este 21 de diciembre. La medida está programada para los eventos que superen las 1000 personas.

En un primer comunicado, el Gobierno Provincial había anunciado que dicha documentación se iba a requerir desde el primero de enero del 2022, pero la suba de casos en las últimas semanas y sobre todo tras la confirmación de la presencia de la variante Ómicron en Córdoba, hicieron que las autoridades cambiaran de opinión.

Si bien aún no está confirmado, en el resto del país sí se mantendría como fecha de inicio de la exigencia el primer día de enero del 2022.

+ MIRÁ MÁS: ¿Vuelve la lluvia? El pronóstico para Córdoba

Comprende boliches, fiestas y eventos en lugares cerrados o abiertos, entre otros y será obligatorio para los mayores de 13 años. Según precisaron los mandatarios, queda exenta de la normativa la actividad industrial y empresas que tengan más de 1000 empleados, dado que cuentan con sus propios protocolos sanitarios.

En línea con esta medida, solo en esta jornada se detectaron más de 4500 casos en todo el país y es la cifra más alta en los últimos 100 días. Además, en el territorio provincial preocupa la escalada de casos por los brotes en el interior de Córdoba y en la ciudad capital con los contagios confirmados de la nueva variante Ómicron.

+ VIDEO: La explicación de la Secretaria de Promoción de la Salud:

Video Placeholder

Leé también

José terminó el año rodeado de alegría.

José, el primer abanderado con síndrome de Down de una escuela de Córdoba

Córdoba, en alerta por la variante Ómicron.

Córdoba: el brote en fiestas de egresados sería de la variante Ómicron

Lo más leído

1

Anuncian acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán: Trump ordenó reabrir el estrecho de Ormuz

2

Una pareja de dealers fue detenida con cocaína en Córdoba: vendían en su casa

3

“Temía que me mataran”: el desgarrador testimonio del productor que sufrió un asalto comando en Córdoba

4

El Doce en el Mundial: banderazo, asado y aliento a la Selección en Kansas

5

Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

pandemiaSaludPasaporte sanitariorestriccionesContagios

Más notas sobre Política

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un pitbull atacó a una nena de 6 años en Córdoba y le arrancó “un pedazo de pie”: su estado de salud
  • Investigan si explotó un celular que cargaban en el auto y provocó un vuelco en Córdoba: una mujer grave
  • Feriado en Córdoba: así funcionan el transporte, la recolección y los servicios este lunes 15 de junio
  • La Municipalidad le quitó la habilitación de forma definitiva a Wachitas: los motivos de la medida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial