• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Pase sanitario en Córdoba: será obligatorio desde el 21 de diciembre

Lo confirmaron autoridades sanitarias locales. Se exigirá en distintos eventos que superen las 1000 personas.

14 de diciembre 2021, 18:27hs
La medida comenzará a aplicar desde el 21 de diciembre.
La medida comenzará a aplicar desde el 21 de diciembre.
Seguinos en Google

Las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud de Córdoba confirmaron en la tarde de este martes que se adelanta la aplicación del pase sanitario en la provincia y será obligatorio desde este 21 de diciembre. La medida está programada para los eventos que superen las 1000 personas.

En un primer comunicado, el Gobierno Provincial había anunciado que dicha documentación se iba a requerir desde el primero de enero del 2022, pero la suba de casos en las últimas semanas y sobre todo tras la confirmación de la presencia de la variante Ómicron en Córdoba, hicieron que las autoridades cambiaran de opinión.

Si bien aún no está confirmado, en el resto del país sí se mantendría como fecha de inicio de la exigencia el primer día de enero del 2022.

+ MIRÁ MÁS: ¿Vuelve la lluvia? El pronóstico para Córdoba

Comprende boliches, fiestas y eventos en lugares cerrados o abiertos, entre otros y será obligatorio para los mayores de 13 años. Según precisaron los mandatarios, queda exenta de la normativa la actividad industrial y empresas que tengan más de 1000 empleados, dado que cuentan con sus propios protocolos sanitarios.

En línea con esta medida, solo en esta jornada se detectaron más de 4500 casos en todo el país y es la cifra más alta en los últimos 100 días. Además, en el territorio provincial preocupa la escalada de casos por los brotes en el interior de Córdoba y en la ciudad capital con los contagios confirmados de la nueva variante Ómicron.

+ VIDEO: La explicación de la Secretaria de Promoción de la Salud:

Video Placeholder

Leé también

José terminó el año rodeado de alegría.

José, el primer abanderado con síndrome de Down de una escuela de Córdoba

Córdoba, en alerta por la variante Ómicron.

Córdoba: el brote en fiestas de egresados sería de la variante Ómicron

Lo más leído

1

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

3

Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

pandemiaSaludPasaporte sanitariorestriccionesContagios

Más notas sobre Política

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 9 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial