• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Pase sanitario en Córdoba: será obligatorio desde el 21 de diciembre

Lo confirmaron autoridades sanitarias locales. Se exigirá en distintos eventos que superen las 1000 personas.

14 de diciembre 2021, 18:27hs
La medida comenzará a aplicar desde el 21 de diciembre.
La medida comenzará a aplicar desde el 21 de diciembre.
Seguinos en Google

Las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud de Córdoba confirmaron en la tarde de este martes que se adelanta la aplicación del pase sanitario en la provincia y será obligatorio desde este 21 de diciembre. La medida está programada para los eventos que superen las 1000 personas.

En un primer comunicado, el Gobierno Provincial había anunciado que dicha documentación se iba a requerir desde el primero de enero del 2022, pero la suba de casos en las últimas semanas y sobre todo tras la confirmación de la presencia de la variante Ómicron en Córdoba, hicieron que las autoridades cambiaran de opinión.

Si bien aún no está confirmado, en el resto del país sí se mantendría como fecha de inicio de la exigencia el primer día de enero del 2022.

+ MIRÁ MÁS: ¿Vuelve la lluvia? El pronóstico para Córdoba

Comprende boliches, fiestas y eventos en lugares cerrados o abiertos, entre otros y será obligatorio para los mayores de 13 años. Según precisaron los mandatarios, queda exenta de la normativa la actividad industrial y empresas que tengan más de 1000 empleados, dado que cuentan con sus propios protocolos sanitarios.

En línea con esta medida, solo en esta jornada se detectaron más de 4500 casos en todo el país y es la cifra más alta en los últimos 100 días. Además, en el territorio provincial preocupa la escalada de casos por los brotes en el interior de Córdoba y en la ciudad capital con los contagios confirmados de la nueva variante Ómicron.

+ VIDEO: La explicación de la Secretaria de Promoción de la Salud:

Video Placeholder

Leé también

José terminó el año rodeado de alegría.

José, el primer abanderado con síndrome de Down de una escuela de Córdoba

Córdoba, en alerta por la variante Ómicron.

Córdoba: el brote en fiestas de egresados sería de la variante Ómicron

Lo más leído

1

Presumen que Córdoba era uno de los destinos de la avioneta narco que cayó en el norte argentino

2

Pergolini en shock: Gime Accardi contó el derrumbe sin sobrevivientes del que escapó con Nico Vázquez

3

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

4

Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió

5

Se enojó porque lo frenaron para un control, atacó a policías y terminó detenido en Córdoba

Temas de la nota

pandemiaSaludPasaporte sanitariorestriccionesContagios

Más notas sobre Política

El Hospital de Clínicas de Córdoba.

Advierten situación “terminal” en hospitales universitarios por falta de fondos: qué pasa en Córdoba

Llaryora endureció el tono contra el gobierno de Milei.

Llaryora apuntó al Gobierno de Milei por el Pami y la discapacidad: “Una crueldad nunca vista”

El peaje volverá a aumentar este mes en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cambiaba la rueda de una tolva, algo falló y se le desplomó encima: murió en el acto
  • DesaKTa2 presentó su nuevo videoclip con un Joaco Martín en modo “Superestrella”
  • Preocupación por el abandono y la suciedad de las personas en situación de calle cerca de la Terminal
  • El mal momento de Camilota: entre lágrimas contó que no tiene trabajo y no llega a pagar el alquiler

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial