Las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud de Córdoba confirmaron en la tarde de este martes que se adelanta la aplicación del pase sanitario en la provincia y será obligatorio desde este 21 de diciembre. La medida está programada para los eventos que superen las 1000 personas.
En un primer comunicado, el Gobierno Provincial había anunciado que dicha documentación se iba a requerir desde el primero de enero del 2022, pero la suba de casos en las últimas semanas y sobre todo tras la confirmación de la presencia de la variante Ómicron en Córdoba, hicieron que las autoridades cambiaran de opinión.
Si bien aún no está confirmado, en el resto del país sí se mantendría como fecha de inicio de la exigencia el primer día de enero del 2022.
+ MIRÁ MÁS: ¿Vuelve la lluvia? El pronóstico para Córdoba
Comprende boliches, fiestas y eventos en lugares cerrados o abiertos, entre otros y será obligatorio para los mayores de 13 años. Según precisaron los mandatarios, queda exenta de la normativa la actividad industrial y empresas que tengan más de 1000 empleados, dado que cuentan con sus propios protocolos sanitarios.
En línea con esta medida, solo en esta jornada se detectaron más de 4500 casos en todo el país y es la cifra más alta en los últimos 100 días. Además, en el territorio provincial preocupa la escalada de casos por los brotes en el interior de Córdoba y en la ciudad capital con los contagios confirmados de la nueva variante Ómicron.
+ VIDEO: La explicación de la Secretaria de Promoción de la Salud: