No es un adolescente más. Rodrigo Pereira tiene 14 años, hace pastelitos y es carrero junto a su papá, pero eso no le impide estudiar: es escolta del IPEM Nº 2 República Oriental del Uruguay y una inspiración para sus docentes y compañeros.
Pastelito, como lo llaman, nos visitó este miércoles en Telenoche y emocionó a todos con su historia. Una de esas historias que merecen salir a la luz. Rodrigo contó cómo hace para trabajar y ser uno de los mejores alumnos de su escuela.
Stella Maris, su mamá, explicó que tiene seis hijos, cuatro que van al colegio, y dos nietos que cuidar. "Se tiene que esforzar porque lo que nosotros no logramos lo va a lograr él", expresó la mujer con lágrimas en los ojos y con un orgullo que no le entraba en el pecho. Mirá el video.
Fanático de Talleres, el adolescente cumplió su sueño de conocer a Eial Strahman. El delantero entró al estudio por sorpresa y le regaló a Rodrigo un libro con la historia del club y una pelota. "Es importante porque los chicos tienen que tener la posibilidad de jugar", señaló el goleador. Mirá el video.
Pastelito es un ejemplo y una inspiración para sus compañeros del cole. Así lo expresaron sus amigos, que le dejaron mensajes de agradecimiento y aliento. Video.
Adrián Álvarez, director del IPEM ubicado en barrio Ciudad Parque Las Rosas, le agradeció al alumno por lo que les enseña día a día. "Rodrigo es un ejemplo, nos demuestra que se pueden hacer grandes cosas". Video.