Arturo Peralta, de 52 años, está imputado y detenido en la comisaría de Jesús María por una serie de graves denuncias: siete mujeres aseguran que sufrieron abuso sexual de su parte, entre ellos un caso con acceso carnal.
El fiscal a cargo, Martín Berger, informó que las víctimas son "todas mujeres mayores de edad". Además, no descartó que se sumen nuevas demandas de otras presuntas víctimas.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a dos hermanos por esclavizar, torturar y violar a sus novias
El pastor era el líder de la Iglesia Cristiana Josafat. Está casado y tiene hijos. En el lugar donde comparte su fe hicieron allanamientos y secuestraron un colchón, su tablet y el celular.
Consultados por la producción de El Doce, fieles descartaron por completo las acusaciones. En cambio, hicieron referencia a las denuncias como "un plan diabólico".
El testimonio de una denunciante
En exclusiva para Noticiero Doce, una de las presuntas víctimas relató lo que vivió con Peralta. "Empezó hace tres años que lo vengo aguantando. Era acoso continuo, no fue carnal pero sí toqueteos encima y debajo de la ropa. Siempre me amenazaba y me decía que nadie me iba a creer porque él era el pastor", contó.
"Él tenía una oficina adonde nos citaba para hablar de nuestros problemas. Ahí te encerraba con llave. Yo hasta llorando le decía que me suelte, que ya no quería", reconstruyó. Mirá el video:
Intimidación
Mientras el equipo encabezado por la periodista Karina Vallori cubría la noticia para Noticiero Doce, cinco jóvenes se hicieron presentes para presionar. Pidieron que no se tomen imágenes de la fachada de la iglesia y la tensión fue escalando. Mirá el video y la palabra del fiscal: