EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Pastor detenido por supuesto abuso en Jesús María: "Llorando le pedía que me suelte"

Siete mujeres lo acusaron ante la Justicia. Durante la cobertura varias personas intimidaron a un equipo de El Doce para que no filme la iglesia.

27 de marzo 2018, 12:43hs
El pastor lideraba la iglesia cristiana Josafat.
Seguinos en Google

Arturo Peralta, de 52 años, está imputado y detenido en la comisaría de Jesús María por una serie de graves denuncias: siete mujeres aseguran que sufrieron abuso sexual de su parte, entre ellos un caso con acceso carnal.

El fiscal a cargo, Martín Berger, informó que las víctimas son "todas mujeres mayores de edad". Además, no descartó que se sumen nuevas demandas de otras presuntas víctimas.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a dos hermanos por esclavizar, torturar y violar a sus novias

El pastor era el líder de la Iglesia Cristiana Josafat. Está casado y tiene hijos. En el lugar donde comparte su fe hicieron allanamientos y secuestraron un colchón, su tablet y el celular.

Consultados por la producción de El Doce, fieles descartaron por completo las acusaciones. En cambio, hicieron referencia a las denuncias como "un plan diabólico".

El testimonio de una denunciante

En exclusiva para Noticiero Doce, una de las presuntas víctimas relató lo que vivió con Peralta. "Empezó hace tres años que lo vengo aguantando. Era acoso continuo, no fue carnal pero sí toqueteos encima y debajo de la ropa. Siempre me amenazaba y me decía que nadie me iba a creer porque él era el pastor", contó.

"Él tenía una oficina adonde nos citaba para hablar de nuestros problemas. Ahí te encerraba con llave. Yo hasta llorando le decía que me suelte, que ya no quería", reconstruyó. Mirá el video:

Policiales

Intimidación

Mientras el equipo encabezado por la periodista Karina Vallori cubría la noticia para Noticiero Doce, cinco jóvenes se hicieron presentes para presionar. Pidieron que no se tomen imágenes de la fachada de la iglesia y la tensión fue escalando. Mirá el video y la palabra del fiscal:

Policiales

Leé también

Jesús María: detuvieron a un pastor evangélico acusado de abuso sexual

Detuvieron a dos hermanos por esclavizar, torturar y violar a sus novias

Buscan al conductor de un auto que atropelló y mató a una mujer

Temas de la nota

PastorJesús MaríadetenciondenunciasAbuso SexualfiscalNoticiero DocetestimonioVíctima

Más notas sobre Actualidad

El finde largo arranca marcado por la inestabilidad: la amenaza de lluvia para Córdoba

Cinco escapadas y planes románticos para enamorarse este San Valentín en Córdoba

Crimen de Sebastián Villarreal: las sospechas sobre “La Morsa”, el presunto entregador que no está acusado

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 14 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 14 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 14 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 14 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial