• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Pato Fontanet: "Me dan más años porque canto"

El ex líder de Callejeros habló tras la ratificación de las condenas a los integrantes de la banda. "A otros acusados los van liberando y a nosotros nos dejan plantados acá", señaló.

26 de septiembre 2015, 17:12hs
Pato Fontanet habló por primera vez tras la nueva sentencia en contra de Callejeros.
Pato Fontanet habló por primera vez tras la nueva sentencia en contra de Callejeros.

"Esperamos unos días para no hablar por impulso", señaló Patricio Santos Fontanet, quién habló por primera vez  tras la ratificación de las condenas a los integrantes de Callejeros por la tragedia de Cromañón, que provocó 194 muertes en el año 2004. 

"Me dan más años porque uso el micrófono y canto, es un criterio que no resiste lógica. Al comisario de la zona le dan un año más que a mí, que estaba cantando como un pavo. A los que cumplen una función pública los van haciendo zafar", cuestionó el cantante.

Pato Fontanet: "Me dan más años porque canto"
Pato Fontanet: "Me dan más años porque canto"

El músico también remarcó que los familiares de víctimas que piden prisión para los músicos no se manifestaron por el sobreseimiento de dos ex funcionarios del gobierno de Aníbal Ibarra en la causa. "A otros acusados los van liberando y a nosotros nos dejan plantados acá. No vi ninguna manifestación haciendo reclamos por eso", señaló, en declaraciones a Radio América.

"A mí me dan siete años y al dueño del lugar, cuatro"

El lunes pasado, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó las condenas a los integrantes de la banda, que llegan hasta los 7 años de prisión por los delitos de estrago culposo seguido de muerte y cohecho activo.

Fontanet aclaró que apelarán a todas las instancias judiciales posibles. “Vamos a ir a la Corte Interamericana y hasta donde tengamos que ir porque sabemos que tenemos razón. Es una situación que ya superó el absurdo y es evidente que no se está haciendo justicia", declaró.

Por último, el cantante dijo que si tiene que volver a prisión intentará que sea en Córdoba, donde vive con su esposa y su hijo. "Tengo que estar de pie y con los pies en la tierra. Homero tiene tres años y no le puedo explicar todo bien, si estoy preso vendrá a visitarme", concluyó. 

Pato Fontanet: "Me dan más años porque canto"
Pato Fontanet: "Me dan más años porque canto"

Leé también

Casación confirmó la condena, pero seguirán libres, ya que queda la instancia de apelación ante la Corte Suprema.

Cromañón: confirman la condena a Callejeros, pero seguirán libres

Cromañón: personalidades piden la absolución de Callejeros

Cromañón: personalidades piden la absolución de Callejeros

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Pato FontanetCallejerosCromañónjusticia

Más notas sobre Actualidad

La nena nació sana y a los 8 meses sufrió una parálisis cerebral.

Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social

Avanza la investigación por el brutal filicidio en Río Cuarto.

El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

Las heladas se replicaron en varios puntos del interior de Córdoba. (Foto: gentileza @EugenioLusso)

Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Morena Rial presentó a su nuevo novio que conoció en un ritual umbanda: las fotos
  • Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social
  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial