"Esperamos unos días para no hablar por impulso", señaló Patricio Santos Fontanet, quién habló por primera vez tras la ratificación de las condenas a los integrantes de Callejeros por la tragedia de Cromañón, que provocó 194 muertes en el año 2004.
"Me dan más años porque uso el micrófono y canto, es un criterio que no resiste lógica. Al comisario de la zona le dan un año más que a mí, que estaba cantando como un pavo. A los que cumplen una función pública los van haciendo zafar", cuestionó el cantante.
El músico también remarcó que los familiares de víctimas que piden prisión para los músicos no se manifestaron por el sobreseimiento de dos ex funcionarios del gobierno de Aníbal Ibarra en la causa. "A otros acusados los van liberando y a nosotros nos dejan plantados acá. No vi ninguna manifestación haciendo reclamos por eso", señaló, en declaraciones a Radio América.
"A mí me dan siete años y al dueño del lugar, cuatro"
El lunes pasado, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó las condenas a los integrantes de la banda, que llegan hasta los 7 años de prisión por los delitos de estrago culposo seguido de muerte y cohecho activo.
Fontanet aclaró que apelarán a todas las instancias judiciales posibles. “Vamos a ir a la Corte Interamericana y hasta donde tengamos que ir porque sabemos que tenemos razón. Es una situación que ya superó el absurdo y es evidente que no se está haciendo justicia", declaró.
Por último, el cantante dijo que si tiene que volver a prisión intentará que sea en Córdoba, donde vive con su esposa y su hijo. "Tengo que estar de pie y con los pies en la tierra. Homero tiene tres años y no le puedo explicar todo bien, si estoy preso vendrá a visitarme", concluyó.