Un chofer del transporte urbano en la ciudad de Córdoba sufrió la furia de una pasajera y terminó herido. Ocurrió en la noche del viernes cuando una mujer de 47 años viajaba en un colectivo de la empresa Coniferal. Todo iba bien hasta que se dispuso a descender
En ese momento, según informó a ElDoce.tv uno de los delegados de los trabajadores de la empresa, “la mujer comenzó a agredir al chofer”. “Al principio mi compañero no le contestaba, hasta que no le quedo otra que pedirle que lo deje de molestar porque si no iba a llamar a la Policía”, indicó.
Tras los dichos del conductor, aseguraron que la pasajera llamó a sus familiares para que la esperaran en la parada. Al llegar, en las calles Varela Ortiz y Olivares, en barrio Matienzo, se desató un caos.
+ MIRÁ MÁS: “Dos por uno en cocaína”: detuvieron a una pareja por venta de droga en Córdoba
Las personas que estaban esperando a la mujer, se “abalanzaron hacia el chofer”. En cuanto a las lesiones, el delegado detalló: “Lo golpearon, le rompieron los lentes, le doblaron dos dedos y le hicieron algunos hematomas”.
Sin embargo, afirmó que el trabajador no sufrió heridas de gravedad y está fuera de peligro. A las horas del episodio, la Policía se hizo presente en la zona y se llevó a dos personas detenidas: la pasajera y un hombre de 48 años.
El representante de los choferes vinculó la agresión con el reciente aumento de boleto, concretado tras el levantamiento del paro de UTA. “Era sabido que por el aumento del boleto iban a salir a reclamar, como si nosotros fuéramos los culpables”, dijo.
A partir de este lunes 23 de mayo, el boleto pasará a costar 69,50.