Un joven de 17 años terminó internado luego de que una patota lo atacara a piedrazos en barrio Bella Vista, de la ciudad de Córdoba. Mateo volvía junto a su primo del Patio Olmos y cuando estaba llegando a su casa fue agredido por una banda de adolescentes. Ocurrió el sábado a la noche en la plazoleta ubicada en el cruce de Avenida Central y Clemente Zárraga.
+ MIRÁ MÁS: Quién era Nathy Resser, la joven que murió con su bebé en el Hospital de Villa María
Mateo está en terapia intensiva en el Hospital de Urgencias a raíz de un ladrillazo en el parietal izquierdo. En diálogo con Telenoche, el padre de la víctima relató el hecho y el posterior accionar médico. "Lo atendieron medianamente rápido, se descompensó y la médica me dijo que había perdido signos vitales. Lo tuvieron que entubar y lo pasaron a cirugía de urgencia", contó.
Además, hizo un panorama de la situación actual del barrio y argumentó que los hechos de inseguridad son comunes, a diferencia de los ataques como el que recibió su hijo. "Tiene proyectos para progresar, para su futuro. No tiene problemas con nadie", explicó sobre Mateo y deslizó que los atacantes "son en su mayoría menores".
+ VIDEO: Un joven fue apedreado por una banda y está internado:
Por su parte, el primo del joven atacado detalló lo ocurrido. "Le dije que no pasáramos por la placita porque esos chicos me tienen bronca. Cuando volvíamos no había nadie y pasamos. Salieron de todas partes, nos empezaron a tirar cosas. Le pegaron un ladrillazo, le agarré la mano y salimos corriendo. Quedó muy mareado", recordó.
Además, reveló los motivos de la enemistad de los agresores con él: "Me tienen bronca porque una vez los sorprendí queriendo robar la rueda del auto de mi papá. Los salí a correr esa vez. Después dos estuvieron presos y salieron al poco tiempo".