Sergio Giorgetti sufrió la violencia de un grupo de jóvenes en General Cabrera y, de milagro, sobrevivió para contarlo. Con el rostro visiblemente dañado, el hombre contó cómo sucedió el ataque de una patota de al menos 15 jóvenes.
Todo ocurrió cuando regresaba de la fiesta de 16 años que le organizaron a su nieta en un salón de eventos de la localidad. "El sábado a la madrugada le festejamos los 16 años a mi nieta, porque en el 2020 no pudimos festejar los 15. Era una reunión familiar de acuerdo al protocolo, en un salón", comenzó a relatar.
Luego del festejo, el hombre dejó el salón en condiciones y se retiró junto a la persona que puso música, su hija y otras personas en dos autos. En el camino cruzaron una fiesta clandestina, donde había "entre 300 y 400 personas". "Nos cortaban totalmente el paso. Pedimos poder pasar, se treparon al carro de amplificadores, mi hija les pedía que se bajen y le pegaron", aseguró Giorgetti.
+ MIRÁ MÁS: Perdió la mano, la llevó al Hospital de Urgencias y se la reimplantaron
A partir de ese momento, ocurrió el horror. "Yo paré el auto y me bajé para tratar de disuadirlos. Una jovencita le dijo a seis o siete jóvenes que yo le había pegado, y nada que ver. Me subí al auto pensando que se había frenado y entró un ladrillazo por el parabrisas. Y una botella me rompe la ventanilla del conductor", continuó.
"Puse marcha atrás y me metí en un callejón sin salida. Entraron unos 15 jóvenes y me reventaron el auto. Me bajé porque sentí que me mataban, les pedí que frenaran y me metieron una piña en el ojo, otra en el pómulo, un botellazo en la cabeza. El DJ logró sacarme, pero me seguían dando, me pegaron por todo el cuerpo", detalló el hombre.
En medio de la golpiza, las personas que lo acompañaban lograron meterlo en el salón de fiestas y salvaron su vida. Con el auto a disposición, los atacantes completaron su faena robando de todo: "Al tener todas las ventanillas rotas, robaron absolutamente todo, se llevaron los regalos de mi nieta, una mochila, dinero, cadenas, anillos, el saco que usé en la fiesta y calzados de vestir".
+ VIDEO: El relato del hombre en Arriba Córdoba: