La violencia e inseguridad en las estaciones de servicio se siente a lo largo de toda la provincia. A casi tres meses de la detención de dos hermanos por el crimen de Pablo Altamirano, quien trabajaba como playero en la ciudad de Córdoba, se sumó otro episodio lamentable y similar en la localidad bonaerense de José C. Paz.
Adrián Ramón Bustamante (48) fue asesinado a golpes, patadas y piedrazos por una patota en una estación de servicio. La secuencia del crimen quedó grabada por las cámaras de seguridad del lugar. Según se puede observar en las imágenes, todo comenzó con un enfrentamiento entre los playeros y el grupo de agresores.
La víctima no era uno de los trabajadores, pero se involucró en la pelea. Tras recibir una patada, Bustamante cayó al piso y sufrió todo tipo golpes por parte de varios jóvenes. Incluso se puede ver que hasta le pegaron con un neumático y le arrojaron una piedra.
+ MIRÁ MÁS: El crimen del arquitecto: revelaron el plan de la hija y los roles de los imputados
La víctima quedó tendida en el playón de la estación y pese a que fue asistido por una ambulancia y trasladado a un hospital, no resistió. TN detalló que el piedrazo le impactó en la cabeza y le provocó una herida irreparable que le provocó la muerte.
La hopotesis que se maneja hasta el moemnto es que el conflicto se dio luego de que ambos grupos tuviesen un conflicto previo a la salida de una pizzería. La causa fue caratulada como "homicidio" y está a cargo del fiscal Daniel Mocci, de la Unidad Funcional N° 23 de Malvinas Argentinas. Los agresores huyeron y están prófugos.
+ VIDEO: el momento del ataque:
La discusión
Diego, un amigo de Bustamante, reveló los detalles del ataque a medios locales. Según su testimonio ese día habían estado festejando un cumpleaños con amigos y hubo un primer cruce con su hermano.
"Una moto con dos personas a bordo lo roza, hay un intercambio de palabras", contó. Luego, indicó que esos jóvenes volvieron minutos después con un grupo de unas 15 personas.
Y continuó: "Éramos cuatro adultos y cuatro mujeres contra 15. Cruzaron como una manada, vinieron a romper todo lo que se cruzaba en su camino. Cuando nos dimos cuenta que nos superaban en cantidad, nos dispersamos. Y cuando todo se calmó me cuentan que Diego estaba tirado en la estación”
Diego expresó su dolor por la muerte de su amigo y aseguró que iba hacer lo imposible para que el crimen no quedara en la nada.