“Es muy típico en los narco criminales hacer lo que hizo Fito Macías”. Con estas palabras Patricia Bullrich definió la llegada de la pareja y los hijos del criminal ecuatoriano a Córdoba.
En la conferencia de prensa que brindó este viernes al mediodía, aclaró que no creen que el líder narco esté en Argentina. “Seguramente y por la poca información que tenemos de las autoridades ecuatorianas ellos consideran que están en la parte selvática de Ecuador”, adelantó.
+ MIRÁ MÁS: Viajes reiterados y un objetivo en Córdoba: los detalles del “operativo anti Choneros”
En esa línea, insistió en que el objetivo de la organización criminal probablemente haya sido poner a salvo a los parientes del capo en Córdoba. “Siempre buscan un lugar seguro para sus familias e intentan que no queden involucradas en sus procedimientos o conductas”, remarcó la funcionaria.
“Seguramente pensaron que Argentina era un país permeable. No tuvieron problemas en comprar la casa”, agregó. Y aseguró: “Evidentemente se encontraron con una decisión de que esto no es así”.
La aclaración por la llegada
Sobre el ingreso de la familia al país el 5 de enero, Bullrich afirmó que los agentes de Migraciones que los recibieron actuaron según el protocolo. “No tenían ninguna razón para impedirles la entrada porque no había ninguna alerta de nada. El procedimiento fue correcto”, sostuvo.
“Lo importante es haber llegado luego mediante la información del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Córdoba y hacer la identificación en territorio”, concluyó.