• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceActualidad

El inglés que participó de la guerra de Malvinas y tiene amigos en Córdoba: "No quiero enemigos, quiero paz"

Jorge Cuadrado viajó a las islas y dialogó con Patrick, un conocido personaje que brindó apoyo logístico a las tropas británicas. Su conmovedor testimonio.

21 de noviembre 2019, 09:55hs
El dolor por la guerra se refleja en la mirada de Patrick.
El dolor por la guerra se refleja en la mirada de Patrick.

Solo unas horas en Malvinas bastaron para que Jorge Cuadrado, el enviado especial de El Doce en el nuevo vuelo que despega desde Córdoba, comparta una entrevista que remueve los dolores más profundos. En su casa de las islas lo recibió Patrick, nacido allí y que vivió en Córdoba entre 1971 y 1974, cuando fue al colegio St. Paul's de Cruz Chica.

El isleño tiene una historia como pocas: durante la guerra brindó apoyo logístico a las fuerzas armadas británicas, pero eso no le impidió tener amigos cordobeses a los que visita en nuestra provincia. "Lo hago porque soy un ser humano. Tengo un corazón y no me importa la guerra porque fue política, no entre los chicos", explicó con simpleza.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en la Antártida: la experiencia de vida en la Base Esperanza

"La última cosa que imagino que pensaron los soldados es 'dónde está mi mamá'".

"Yo veo un hombre antes que un guerrero. Quiero ayudar a la gente, no quiero la guerra. No quiero enemigos, quiero paz porque ya he visto mucho y no quiero más", destacó Patrick, que no dejó dudó en marcar lo único que le dejó la guerra: "Los muertos, los cuerpos, la destrucción. Cómo sufrieron. Es inexplicable, es de terror. La última cosa que imagino que pensaron los soldados es 'dónde está mi mamá'".

Consultado por su ejemplo para acortar la distancia entre los argentinos y quienes viven en Malvinas, el británico compartió su reflexión: "Hay que olvidarse de los políticos, no es necesario. Por qué pelear por un poco de tierra, que al final es de todo el mundo. ¿Por qué no podemos vivir en paz?".

+ VIDEO: El mano a mano de Jorge con Patrick:

Video Placeholder

Leé también

Las Islas Malvinas, parte de la historia Argentina.

El Doce en las Islas Malvinas: un viaje turístico pero que siempre será histórico

Habrá dos vuelos para viajar desde Argentina a las Islas Malvinas.

Confirmaron los vuelos entre Córdoba y las Islas Malvinas

Lo más leído

1

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

2

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

3

“Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying

4

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

5

Revelaron a qué velocidad iba el joven de la Amarok que mató a una pareja en un Renault 12

Temas de la nota

El Doce en MalvinasIslas Malvinasguerra

Más notas sobre Actualidad

Un apostador de Alta Gracia ganó el Quini 6.

Un cordobés ganó el Quini 6 pero no aparece: la cifra millonaria

Se registró un aumento de casos de Sífilis  en Argentina.

Fuerte salto en los contagios de sífilis en Argentina: cómo detectar la enfermedad y prevenirla

Por Juliana Morales
El enfermero cumplía funciones como cuidador. Foto: imagen ilustrativa.

Detuvieron a un enfermero acusado de lesionar y robarle a un paciente con parálisis cerebral en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Chile: 2 turistas murieron y hay 7 desaparecidos tras una intensa nevada en Torres del Paine
  • Un cordobés ganó el Quini 6 pero no aparece: la cifra millonaria
  • Fuerte salto en los contagios de sífilis en Argentina: cómo detectar la enfermedad y prevenirla
  • Causa Seguros: confirmaron el procesamiento de Alberto Fernández

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial