• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El inglés que participó de la guerra de Malvinas y tiene amigos en Córdoba: "No quiero enemigos, quiero paz"

Jorge Cuadrado viajó a las islas y dialogó con Patrick, un conocido personaje que brindó apoyo logístico a las tropas británicas. Su conmovedor testimonio.

21 de noviembre 2019, 09:55hs
El dolor por la guerra se refleja en la mirada de Patrick.
El dolor por la guerra se refleja en la mirada de Patrick.
Seguinos en Google

Solo unas horas en Malvinas bastaron para que Jorge Cuadrado, el enviado especial de El Doce en el nuevo vuelo que despega desde Córdoba, comparta una entrevista que remueve los dolores más profundos. En su casa de las islas lo recibió Patrick, nacido allí y que vivió en Córdoba entre 1971 y 1974, cuando fue al colegio St. Paul's de Cruz Chica.

El isleño tiene una historia como pocas: durante la guerra brindó apoyo logístico a las fuerzas armadas británicas, pero eso no le impidió tener amigos cordobeses a los que visita en nuestra provincia. "Lo hago porque soy un ser humano. Tengo un corazón y no me importa la guerra porque fue política, no entre los chicos", explicó con simpleza.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en la Antártida: la experiencia de vida en la Base Esperanza

"La última cosa que imagino que pensaron los soldados es 'dónde está mi mamá'".

"Yo veo un hombre antes que un guerrero. Quiero ayudar a la gente, no quiero la guerra. No quiero enemigos, quiero paz porque ya he visto mucho y no quiero más", destacó Patrick, que no dejó dudó en marcar lo único que le dejó la guerra: "Los muertos, los cuerpos, la destrucción. Cómo sufrieron. Es inexplicable, es de terror. La última cosa que imagino que pensaron los soldados es 'dónde está mi mamá'".

Consultado por su ejemplo para acortar la distancia entre los argentinos y quienes viven en Malvinas, el británico compartió su reflexión: "Hay que olvidarse de los políticos, no es necesario. Por qué pelear por un poco de tierra, que al final es de todo el mundo. ¿Por qué no podemos vivir en paz?".

+ VIDEO: El mano a mano de Jorge con Patrick:

Video Placeholder

Leé también

Las Islas Malvinas, parte de la historia Argentina.

El Doce en las Islas Malvinas: un viaje turístico pero que siempre será histórico

Habrá dos vuelos para viajar desde Argentina a las Islas Malvinas.

Confirmaron los vuelos entre Córdoba y las Islas Malvinas

Lo más leído

1

Condenaron a perpetua al asesino del tarotista: su última palabra dirigida a la mamá de la víctima

2

En primera persona, El Doce recorrió “la mole” de Bv. San Juan por dentro: “Acá no se puede vivir”

3

Se conocieron tremendos detalles de la autopsia al hombre que murió al realizarse un implante dental

4

Tensión y desalojo de 20 okupas en el operativo en “la mole” de Bv. San Juan: qué decidió la Provincia

5

“Ta la ubi”: la pista de Instagram que delató a la banda criminal en plena pool party

Temas de la nota

El Doce en MalvinasIslas Malvinasguerra

Más notas sobre Actualidad

Un pingüino apareció en Buenos Aires.

Rescataron a un pingüino que apareció en el Río de la Plata: la especie vive cerca de la Antártida

Dos mujeres detenidas por drogas en Córdoba.

Detuvieron a 2 mujeres con drogas y las vinculan al caso de madre e hija con más de mil dosis de cocaína

La "Mole" de Bv. San Juan por dentro.

La Municipalidad explicó cuál es la situación de las 19 personas retiradas de “la mole” de Bv. San Juan

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rescataron a un pingüino que apareció en el Río de la Plata: la especie vive cerca de la Antártida
  • Detuvieron a 2 mujeres con drogas y las vinculan al caso de madre e hija con más de mil dosis de cocaína
  • El Doce regala la nueva camiseta de Talleres: anotate para participar
  • La abogada argentina acusada de racismo en Brasil pidió disculpas: “Por ignorancia no sabía”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial