Solo unas horas en Malvinas bastaron para que Jorge Cuadrado, el enviado especial de El Doce en el nuevo vuelo que despega desde Córdoba, comparta una entrevista que remueve los dolores más profundos. En su casa de las islas lo recibió Patrick, nacido allí y que vivió en Córdoba entre 1971 y 1974, cuando fue al colegio St. Paul's de Cruz Chica.
El isleño tiene una historia como pocas: durante la guerra brindó apoyo logístico a las fuerzas armadas británicas, pero eso no le impidió tener amigos cordobeses a los que visita en nuestra provincia. "Lo hago porque soy un ser humano. Tengo un corazón y no me importa la guerra porque fue política, no entre los chicos", explicó con simpleza.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en la Antártida: la experiencia de vida en la Base Esperanza
"La última cosa que imagino que pensaron los soldados es 'dónde está mi mamá'".
"Yo veo un hombre antes que un guerrero. Quiero ayudar a la gente, no quiero la guerra. No quiero enemigos, quiero paz porque ya he visto mucho y no quiero más", destacó Patrick, que no dejó dudó en marcar lo único que le dejó la guerra: "Los muertos, los cuerpos, la destrucción. Cómo sufrieron. Es inexplicable, es de terror. La última cosa que imagino que pensaron los soldados es 'dónde está mi mamá'".
Consultado por su ejemplo para acortar la distancia entre los argentinos y quienes viven en Malvinas, el británico compartió su reflexión: "Hay que olvidarse de los políticos, no es necesario. Por qué pelear por un poco de tierra, que al final es de todo el mundo. ¿Por qué no podemos vivir en paz?".
+ VIDEO: El mano a mano de Jorge con Patrick: