• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El pedido de la hija de Ivana Módica tras la condena al femicida de su madre

"Que esto realmente deje un aprendizaje", expresó Nicole. La pareja de la víctima, el militar Javier Galván, recibió una pena a perpetua.

10 de noviembre 2022, 20:19hs
Nicole, la hija de Ivana Módica junto a su abogado.
Nicole, la hija de Ivana Módica junto a su abogado.
Seguinos en Google

En medio del dolor por el brutal crimen de Ivana Módica (47) en febrero de 2021, sus familiares presenciaron este jueves el momento en el que la pareja de la víctima fue condenado a perpetua. La Cámara del Crimen de Cruz del Eje declaró culpable al militar Javier Galván (36).

Nicole, la hija de la víctima, sostuvo que tal vez este fallo esto no le dará paz a la familia pero sí a Ivana. En declaraciones a Telenoche afirmó que la condena dictada este jueves "era lo que todos estábamos esperando".

Aunque confiaban en que Galván sería condenado, la joven admitió que "el temor de que pueda salir algo a favor de la persona que le quitó la vida a mi mamá es algo que hasta último momento viene con una".

+ VIDEO: la palabra de la hija de Ivana Módica:

Video Placeholder

Por otro lado, Nicole hizo un llamado a toda la sociedad: "Que esto deje realmente un aprendizaje y que signifique una motivación para seguir en la lucha".

A partir de lo sucedido con su madre, pidió "no subestimar absolutamente ningún indicio de violencia". Y completó: "Hay que denunciar y seguir adelante porque esto se cobra vidas".

+ MIRÁ MÁS: El desgarrador relato de la mamá del nene que murió por neumonía e investigan de mala praxis

El abogado José Dantona, en representación de la familia Módica, se mostró conforme con la condena para Galván y resaltó la incorporación del agravante por el contexto de género.

Un crimen atroz

Ivana murió estrangulada. El cadáver fue hallado en unos pajonales a la vera del Camino del Cuadrado luego de haberse denunciado la desaparición el 12 de febrero de 2021. Ese día la mujer pensaba encontrarse con su hija Nicole.

En medio de la búsqueda de la víctima, los investigadores detuvieron a su pareja. El 20 de febrero, Galván confesó que mató a la mujer. En horas de la madrugada, encontraron el cuerpo en avanzado estado de putrefacción.

 Ivana Módica.

En el juicio con jurados populares desarrollado en Cruz del Eje, el militar acusado mantuvo una actitud escalofriante. “Se me fue de las manos”, intentó defenderse de la grave acusación.

Ante esa postura, el hermano de Ivana pidió la palabra y repudió los dichos del femicida. “Él dice que no la quiso matar y ¿por qué no la soltó? Si la ahorcó con sus manos”, cuestionó Javier Módica.

El hombre explicó a este medio que necesitaba decir lo que sentía y aclaró que “no perdona” al asesino de su hermana.

Leé también

El escalofriante temple de Javier Galván.

La frialdad del femicida de Ivana Módica que indignó hasta a la fiscal

La autopsia determinó que la causa de muerte fue "asfixia mecánica".

Femicidio de Ivana Módica: el mensaje de la familia en el inicio del juicio al militar

Ivana Módica tenía 47 años.

Video: así entró el femicida Galván al juicio por Ivana Módica

Lo más leído

1

Golpes en la cara y amenazas con un cuchillo tumbero: denuncian que Brenda Agüero es agredida en la cárcel

2

Qué día arrancan las clases en Córdoba: las fechas claves

3

Tres policías tenían sexo en un “telo” y terminaron a los golpes: hubo gritos, corridas y botellazos

4

Le robaron la bici, pactó una falsa compra con los ladrones y la recuperó a las piñas: el video

5

Estaba desaparecida desde Navidad y descubrieron que murió en un accidente ese mismo día

Temas de la nota

Ivana MódicaJavier GalvánfemicidiojuicioTelenoche

Más notas sobre Actualidad

El calor más presente que nunca: las altas temperaturas para el último viernes de enero en Córdoba

El calor más presente que nunca: las altas temperaturas para el último viernes de enero en Córdoba

El lugar por el que habrían entrado para dejar a Tania.

Caso Tania: las versiones cruzadas y los puntos en común entre ella y Maldonado

Incendios en la Patagonia (Gentileza Clarín)

Incendios en la Patagonia: el Gobierno declara por decreto el estado de emergencia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Tania: las versiones cruzadas y los puntos en común entre ella y Maldonado
  • Estudiantes de Río Cuarto empató 0 a 0 con Argentinos en su debut como local en Primera
  • Cami Homs mostró cómo fue el parto de su hija: el emotivo álbum de fotos que compartió en redes
  • Incendios en la Patagonia: el Gobierno declara por decreto el estado de emergencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial