• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El pedido de la hija de Ivana Módica tras la condena al femicida de su madre

"Que esto realmente deje un aprendizaje", expresó Nicole. La pareja de la víctima, el militar Javier Galván, recibió una pena a perpetua.

10 de noviembre 2022, 20:19hs
Nicole, la hija de Ivana Módica junto a su abogado.
Nicole, la hija de Ivana Módica junto a su abogado.
Seguinos en Google

En medio del dolor por el brutal crimen de Ivana Módica (47) en febrero de 2021, sus familiares presenciaron este jueves el momento en el que la pareja de la víctima fue condenado a perpetua. La Cámara del Crimen de Cruz del Eje declaró culpable al militar Javier Galván (36).

Nicole, la hija de la víctima, sostuvo que tal vez este fallo esto no le dará paz a la familia pero sí a Ivana. En declaraciones a Telenoche afirmó que la condena dictada este jueves "era lo que todos estábamos esperando".

Aunque confiaban en que Galván sería condenado, la joven admitió que "el temor de que pueda salir algo a favor de la persona que le quitó la vida a mi mamá es algo que hasta último momento viene con una".

+ VIDEO: la palabra de la hija de Ivana Módica:

Video Placeholder

Por otro lado, Nicole hizo un llamado a toda la sociedad: "Que esto deje realmente un aprendizaje y que signifique una motivación para seguir en la lucha".

A partir de lo sucedido con su madre, pidió "no subestimar absolutamente ningún indicio de violencia". Y completó: "Hay que denunciar y seguir adelante porque esto se cobra vidas".

+ MIRÁ MÁS: El desgarrador relato de la mamá del nene que murió por neumonía e investigan de mala praxis

El abogado José Dantona, en representación de la familia Módica, se mostró conforme con la condena para Galván y resaltó la incorporación del agravante por el contexto de género.

Un crimen atroz

Ivana murió estrangulada. El cadáver fue hallado en unos pajonales a la vera del Camino del Cuadrado luego de haberse denunciado la desaparición el 12 de febrero de 2021. Ese día la mujer pensaba encontrarse con su hija Nicole.

En medio de la búsqueda de la víctima, los investigadores detuvieron a su pareja. El 20 de febrero, Galván confesó que mató a la mujer. En horas de la madrugada, encontraron el cuerpo en avanzado estado de putrefacción.

 Ivana Módica.

En el juicio con jurados populares desarrollado en Cruz del Eje, el militar acusado mantuvo una actitud escalofriante. “Se me fue de las manos”, intentó defenderse de la grave acusación.

Ante esa postura, el hermano de Ivana pidió la palabra y repudió los dichos del femicida. “Él dice que no la quiso matar y ¿por qué no la soltó? Si la ahorcó con sus manos”, cuestionó Javier Módica.

El hombre explicó a este medio que necesitaba decir lo que sentía y aclaró que “no perdona” al asesino de su hermana.

Leé también

El escalofriante temple de Javier Galván.

La frialdad del femicida de Ivana Módica que indignó hasta a la fiscal

La autopsia determinó que la causa de muerte fue "asfixia mecánica".

Femicidio de Ivana Módica: el mensaje de la familia en el inicio del juicio al militar

Ivana Módica tenía 47 años.

Video: así entró el femicida Galván al juicio por Ivana Módica

Lo más leído

1

Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero

2

Balearon a un jefe policial por la espalda en Córdoba y está grave: qué se sabe del hecho

3

Sin límite: armados y vestidos como policías, robaron en un comercio y huyeron a los tiros en un auto robado

4

Murió un motociclista tras chocar contra un árbol en Villa Allende

5

Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó

Temas de la nota

Ivana MódicaJavier GalvánfemicidiojuicioTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Miércoles con tiempo estable y temperaturas agradables en Córdoba: cómo seguirá

Miércoles con tiempo estable y temperaturas agradables en Córdoba: cómo seguirá

El ataque ocurrió en la esquina de avenida Fuerza Aérea e Ingeniero López.

Balearon a un jefe policial por la espalda en Córdoba y está grave: qué se sabe del hecho

La tragedia ocurrió en un paraje de Santiago del Estero. Foto: imagen ilustrativa.

Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un cordobés brilló en Es Mi Sueño con un clásico de Rodrigo, lo bancaron fuerte y avanzó: “Tenés...”
  • Balearon a un jefe policial por la espalda en Córdoba y está grave: qué se sabe del hecho
  • Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero
  • A 50 años del Golpe Militar, exiliados cordobeses marcharon en Madrid: los testimonios con El Doce

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial