En medio del dolor por el brutal crimen de Ivana Módica (47) en febrero de 2021, sus familiares presenciaron este jueves el momento en el que la pareja de la víctima fue condenado a perpetua. La Cámara del Crimen de Cruz del Eje declaró culpable al militar Javier Galván (36).
Nicole, la hija de la víctima, sostuvo que tal vez este fallo esto no le dará paz a la familia pero sí a Ivana. En declaraciones a Telenoche afirmó que la condena dictada este jueves "era lo que todos estábamos esperando".
Aunque confiaban en que Galván sería condenado, la joven admitió que "el temor de que pueda salir algo a favor de la persona que le quitó la vida a mi mamá es algo que hasta último momento viene con una".
+ VIDEO: la palabra de la hija de Ivana Módica:
Por otro lado, Nicole hizo un llamado a toda la sociedad: "Que esto deje realmente un aprendizaje y que signifique una motivación para seguir en la lucha".
A partir de lo sucedido con su madre, pidió "no subestimar absolutamente ningún indicio de violencia". Y completó: "Hay que denunciar y seguir adelante porque esto se cobra vidas".
+ MIRÁ MÁS: El desgarrador relato de la mamá del nene que murió por neumonía e investigan de mala praxis
El abogado José Dantona, en representación de la familia Módica, se mostró conforme con la condena para Galván y resaltó la incorporación del agravante por el contexto de género.
Un crimen atroz
Ivana murió estrangulada. El cadáver fue hallado en unos pajonales a la vera del Camino del Cuadrado luego de haberse denunciado la desaparición el 12 de febrero de 2021. Ese día la mujer pensaba encontrarse con su hija Nicole.
En medio de la búsqueda de la víctima, los investigadores detuvieron a su pareja. El 20 de febrero, Galván confesó que mató a la mujer. En horas de la madrugada, encontraron el cuerpo en avanzado estado de putrefacción.
Ivana Módica.
En el juicio con jurados populares desarrollado en Cruz del Eje, el militar acusado mantuvo una actitud escalofriante. “Se me fue de las manos”, intentó defenderse de la grave acusación.
Ante esa postura, el hermano de Ivana pidió la palabra y repudió los dichos del femicida. “Él dice que no la quiso matar y ¿por qué no la soltó? Si la ahorcó con sus manos”, cuestionó Javier Módica.
El hombre explicó a este medio que necesitaba decir lo que sentía y aclaró que “no perdona” al asesino de su hermana.