• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

El papá del chico asesinado en Jesús María: “Que caiga quien tenga que caer”

Agustín Ávila tenía 16 años y fue asesinado afuera del Festival. Su familia insiste en que lo mataron "por una gorra" y convocó a una marcha para exigir que el crimen no quede impune.

10 de enero 2023, 07:31hs
Agustín Ávila fue asesinado por una patota en Jesús María.
Agustín Ávila fue asesinado por una patota en Jesús María.
Seguinos en Google

Desde barrio Guiñazú de la ciudad de Córdoba, Agustín Ávila (16) se fue junto a su familia a disfrutar del Festival de Jesús María. Sin embargo, encontró la muerte en las inmediaciones al anfiteatro. Su familia sostiene la denuncia de que una patota lo asesinó “por una gorra”. 

Según contó su mamá Vanesa, hizo hasta lo imposible por defender a su hijo y también resultó agredida. Una navaja habría sido el arma utilizada para ultimar al adolescente.

El papá de la víctima, Gustavo Ávila, relató la misma versión en diálogo con Arriba Córdoba: lo mataron “por una gorra”. Insistió en que su hijo no estaba con ninguna otra patota y que tampoco ingresó al boliche. Al contrario, resaltó que los agresores salían del local nocturno y ahí adentro habían protagonizado una pelea con otro grupo.

 + VIDEO: Crimen en Jesús María: el papá de Agustín exigió justicia

Video Placeholder

Con la voz quebrada y atravesado por la impotencia, el hombre exigió justicia por Agustín: “No puede ser que salga a la calle y le pase esto por una gorra”. “Que caiga quien tenga que caer, yo quiero que paguen todos y si son inimputables, que paguen los padres”, pidió desesperado.

 + MIRÁ MÁS: El padrastro de Agustín sobre el crimen en Jesús María: “Le pegaron en el piso”

A Gustavo Ávila se lo escuchaba conmocionado, intentando encontrar explicaciones a semejante atrocidad. No entra en su cabeza tanta violencia y ensañamiento contra su hijo. Lamentó que ahora Agustín “no va a volver”. “Lo único que podemos hacer es luchar por él y que se haga justicia, yo no voy a parar”, prometió.

El papá del adolescente asesinado convocó a una marcha para las 18:00 de este martes frente al anfiteatro en Jesús María, donde ocurrió el crimen. 

Leé también

Agustín Ávila quedó tendido en el asfalto y murió desangrado. Foto: Pablo Olivares/ElDoce.

La recorrida por el lugar donde mataron al adolescente en Jesús María

La altura de la casa donde ocurrió el asesinato, en la calle Rafael Obligado.

Las dudas del padre de la mujer asesinada por su novio en Río Cuarto

Lo más leído

1

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

2

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

3

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días seguidos: hasta cuándo y por qué

4

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

5

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

Temas de la nota

Agustín Ávilacrimen en Jesús MaríaFestival de Jesús Maríaviolencia urbanaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Cómo funcionarán los colectivos el próximo lunes feriado.

Feriado en Córdoba: así funcionarán el transporte, la recolección y los servicios el lunes 15 de junio

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Justicia de Misiones

Durante 10 años fue abusada por su padre, quien la embarazó: lo denunció pero la causa ya había prescripto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Deuda saldada! Walter Salinas se sumó para hacer un cover de la canción que escribieron Monada y Bainotti
  • La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni
  • El Doce en la práctica de la Selección: cómo está Dibu Martínez y el emotivo abrazo de Scaloni con una leyenda
  • Feriado en Córdoba: así funcionarán el transporte, la recolección y los servicios el lunes 15 de junio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial