Desde barrio Guiñazú de la ciudad de Córdoba, Agustín Ávila (16) se fue junto a su familia a disfrutar del Festival de Jesús María. Sin embargo, encontró la muerte en las inmediaciones al anfiteatro. Su familia sostiene la denuncia de que una patota lo asesinó “por una gorra”.
Según contó su mamá Vanesa, hizo hasta lo imposible por defender a su hijo y también resultó agredida. Una navaja habría sido el arma utilizada para ultimar al adolescente.
El papá de la víctima, Gustavo Ávila, relató la misma versión en diálogo con Arriba Córdoba: lo mataron “por una gorra”. Insistió en que su hijo no estaba con ninguna otra patota y que tampoco ingresó al boliche. Al contrario, resaltó que los agresores salían del local nocturno y ahí adentro habían protagonizado una pelea con otro grupo.
+ VIDEO: Crimen en Jesús María: el papá de Agustín exigió justicia
Con la voz quebrada y atravesado por la impotencia, el hombre exigió justicia por Agustín: “No puede ser que salga a la calle y le pase esto por una gorra”. “Que caiga quien tenga que caer, yo quiero que paguen todos y si son inimputables, que paguen los padres”, pidió desesperado.
+ MIRÁ MÁS: El padrastro de Agustín sobre el crimen en Jesús María: “Le pegaron en el piso”
A Gustavo Ávila se lo escuchaba conmocionado, intentando encontrar explicaciones a semejante atrocidad. No entra en su cabeza tanta violencia y ensañamiento contra su hijo. Lamentó que ahora Agustín “no va a volver”. “Lo único que podemos hacer es luchar por él y que se haga justicia, yo no voy a parar”, prometió.
El papá del adolescente asesinado convocó a una marcha para las 18:00 de este martes frente al anfiteatro en Jesús María, donde ocurrió el crimen.