• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El pedido de uno de los falsos policías a casi un año del fatal asalto en Elena

Inició el juicio contra tres delincuentes. Formaban parte de una banda delictiva integrada por un expolicía que murió en la persecución.

15 de agosto 2023, 13:58hs
Los tres falsos policías serán juzgados por el violento asalto en Elena.
Los tres falsos policías serán juzgados por el violento asalto en Elena.

Juan Carlos Cabrera, Julio César Martínez y Jorge Luis Peñaloza llegaron esposados a la Cámara del Crimen N°2 de Río Cuarto donde se desarrolla el juicio en su contra. Están imputados por privación ilegítima de la libertad y robo calificado.

Se trata de los falsos policías que el 13 de septiembre de 2022 asaltaron a mano armada un comercio en la localidad de Elena, en el sur de la provincia de Córdoba. Simularon un allanamiento, pero el plan delictivo falló. 

Los delincuentes huyeron y, en un operativo cerrojo que inició la Policía, terminó con un intercambio de disparos en Tancacha. 

 + VIDEO: El momento en que tomaron de rehén a un policía de Elena

Video Placeholder

Uno de los integrantes de la banda fue alcanzado por una bala. A la semana, murió en la ciudad de Córdoba. Se trataba de Néstor Julio Rafael Villalba (38), quien hasta 2019 se había desempeñado en la fuerza de seguridad provincial.

En el inicio del juicio, el primero en hacer uso de la palabra ante el tribunal fue el delincuente Martínez. “Reconozco los hechos que se me imputan. Pido perdón al tribunal, a las víctimas, pero principalmente perdón a Dios”, expresó.

 + MIRÁ MÁS: Embarazada intentó ingresar droga para su padre a la cárcel: las sospechas

Insistió ante el tribunal que reconocía los “errores de su vida” y rogó: “Reconozco que he fallado nuevamente y necesitaría una oportunidad más. Pido esa oportunidad por mi familia y por todos los presentes”.

El pedido de uno de los falsos policías a casi un año del fatal asalto en Elena
El pedido de uno de los falsos policías a casi un año del fatal asalto en Elena

El caso

Los delincuentes llegaron vestidos de policías a un negocio de ropa. Aseguraron que tenían una orden de allanamiento, pero era una gran mentira. Una empleada comenzó a dudar, le avisó a la dueña, quien dio aviso a la Policía.

Los efectivos de la subcomisaría de Elena llegaron al lugar. En ese instante todo se volvió más violento. Tomaron de rehén a uno de los efectivos, lo subieron al patrullero al que había llegado y emprendieron la huida hasta que lo abandonaron en la autovía Córdoba-Río Cuarto.

En un falso control vehicular, le robaron una Chevrolet Tracker a una persona que circulaba por la ruta. El hecho de película concluyó a 90 kilómetros, en Tancacha. 

La Policía estaba esperando a la banda. Allí se desató un intercambio de disparos, donde resultó baleado Villalba. 

policias asalto elena
policias asalto elena

Leé también

Un proceso judicial sin precedentes en Córdoba.

Dan en adopción a la hija de una nena de 12 años que accedió a la interrupción legal del embarazo

Un nuevo clon de la bacteria de la faringitis puede atacar a niños y adultos.

Alertan por un nuevo virus potenciado de faringitis: cómo prevenirlo

Lo más leído

1

Lo detuvieron en Carlos Paz por manejar una camioneta con patente trucha y robada en La Matanza

2

Rescataron un carancho lastimado en pleno Nueva Córdoba: la foto del enorme ejemplar

3

Estaba en su casa y lo balearon desde la vereda: el dramático relato de la esposa y de quién sospechan

4

Hay descuentos del 30% y reintegros de hasta $35.000 en nafta y gasoil durante todo octubre: cómo ahorrar

5

Cayó “Mandinga”, peligroso narco criminal con frondosos antecedentes en Córdoba

Temas de la nota

ElenaRoboinseguridadjuicio

Más notas sobre Actualidad

Una campaña que recorrerá los distintos barrios de Córdoba.

Una campaña de salud bucal recorrerá los barrios de Córdoba: días, horarios y lugares

El crimen ocurrió en la zona rural de Washington. Foto: archivo.

Asesinaron a un joven de una puñalada en un campo de Córdoba y detuvieron a su concuñado

Reabrieron la inscripción para el Programa Progresar.

Becas Progresar: requisitos para cobrar en octubre de 2025 y cómo saber si sos beneficiario

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué jugadores pierden Talleres y Belgrano por la doble fecha FIFA
  • El antes y el después de Bruce Willis que mostró su esposa en fotos y preocupó a sus fans
  • Una campaña de salud bucal recorrerá los barrios de Córdoba: días, horarios y lugares
  • Asesinaron a un joven de una puñalada en un campo de Córdoba y detuvieron a su concuñado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial