• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El pedido urgente para una cordobesa que necesita un trasplante de hígado

Florencia Fernández Nieto está internada en estado crítico y encabeza la lista nacional de espera. El mensaje de sus padres.

28 de julio 2023, 22:58hs
Florencia Fernández Nieto espera un trasplante de hígado con urgencia.
Florencia Fernández Nieto espera un trasplante de hígado con urgencia.
Seguinos en

La joven de 18 años empezó con malestares el fin de semana pasado y el lunes fue internada en terapia intensiva. Los médicos indicaron que Florencia Fernández Nieto necesita con urgencia un trasplante de hígado para salvarle la vida.

Desde entonces su familia comenzó un pedido desesperado para conseguir un donante compatible. Sus padres, Miguel y Andrea, explicaron en Telenoche que la situación los tomó por sorpresa porque no hubo ningún síntoma previo para llegar a este cuadro.

+ VIDEO: el mensaje de los padres de Florencia:

Video Placeholder

"Flor era una niña muy sana, nunca tuvo nada más que un resfrío o un dolor de panza", afirmó la mamá, quien contó que la joven había empezado a estudiar medicina en la facultad de La Rioja. "Este año se mudó y le ponía toda la onda para poder llegar", destacó.

En una reflexión, Andrea expresó: "No nos queda otra que esperar y seguir diciéndole a la gente que los órganos no se van al cielo". Y continuó: "Donen órganos porque van a dar vida, en la donación dejamos un pedacito de esa persona en la vida del donante y eso es lo más importante".

+ MIRÁ MÁS: Cómo quedó la cima del Champaquí tras el acto de vandalismo

La familia es oriunda de Cruz del Eje pero desde este lunes se trasladó a Córdoba con la esperanza de que Florencia salga adelante. La joven se encuentra primera en la lista de espera, "en calidad de emergencia", remarcó su papá.

A través de las redes sociales se inició una campaña a la espera de un donante y a la vez se puso a disposición un contacto telefónico: 3549-460256.

El pedido urgente para una cordobesa que necesita un trasplante de hígado
El pedido urgente para una cordobesa que necesita un trasplante de hígado

Leé también

Iniciaron los reclamos en septiembre del año pasado y siguen sin respuestas.

Se fue de vacaciones, Migraciones cometió un error y ahora no puede jubilarse

Emiliano y Lucio fueron asesinados por golpes en sus hogares.

El crimen de Emiliano: en qué se parece y en qué no al caso Lucio Dupuy

El auto con el que Rodríguez atropelló a Astrada.

La llamativa versión del conductor que persiguió, atropelló y mató a un motociclista

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

3

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

SaludtrasplanteHígadoCruz del Eje

Más notas sobre Actualidad

El condenado se fugó después de escuchar la condena en su contra.

Lo condenaron a 10 años por explotación sexual en su prostíbulo y se fugó tras escuchar el fallo por Zoom

El turista está desaparecido desde el domingo.

Buscan a un turista en las Cataratas del Iguazú tras hallar su mochila en una pasarela: la hipótesis

Carlos Beltrán está internado en terapia intensiva luego del violento secuestro.

Tortura, videos claves y horror: la trama detrás del incendio que fue secuestro en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Detalles nomás”: Talleres está muy cerca de cerrar a Fattori como segundo refuerzo de la era Sampaoli
  • Lo condenaron a 10 años por explotación sexual en su prostíbulo y se fugó tras escuchar el fallo por Zoom
  • Ariel Ferrari tendrá un mural en San Vicente: el emotivo homenaje por su legado
  • WhatsApp lanza los nombres de usuario: cómo registrarlo y dejar de usar el número

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial