La joven de 18 años empezó con malestares el fin de semana pasado y el lunes fue internada en terapia intensiva. Los médicos indicaron que Florencia Fernández Nieto necesita con urgencia un trasplante de hígado para salvarle la vida.
Desde entonces su familia comenzó un pedido desesperado para conseguir un donante compatible. Sus padres, Miguel y Andrea, explicaron en Telenoche que la situación los tomó por sorpresa porque no hubo ningún síntoma previo para llegar a este cuadro.
+ VIDEO: el mensaje de los padres de Florencia:
"Flor era una niña muy sana, nunca tuvo nada más que un resfrío o un dolor de panza", afirmó la mamá, quien contó que la joven había empezado a estudiar medicina en la facultad de La Rioja. "Este año se mudó y le ponía toda la onda para poder llegar", destacó.
En una reflexión, Andrea expresó: "No nos queda otra que esperar y seguir diciéndole a la gente que los órganos no se van al cielo". Y continuó: "Donen órganos porque van a dar vida, en la donación dejamos un pedacito de esa persona en la vida del donante y eso es lo más importante".
+ MIRÁ MÁS: Cómo quedó la cima del Champaquí tras el acto de vandalismo
La familia es oriunda de Cruz del Eje pero desde este lunes se trasladó a Córdoba con la esperanza de que Florencia salga adelante. La joven se encuentra primera en la lista de espera, "en calidad de emergencia", remarcó su papá.
A través de las redes sociales se inició una campaña a la espera de un donante y a la vez se puso a disposición un contacto telefónico: 3549-460256.