Lo que al principio pareció un accidente de tránsito fatal más tuvo un giro radical tres años después y se investigó como femicidio. Gustavo Villarreal (33) es el acusado de haber matado a su novia chocando el auto en el que circulaban contra un camión estacionado.
Nayara Agostina Ibarbia (17) murió el 3 de mayo de 2017 por el choque ocurrido en Monte Maíz el 26 de abril de ese año. En mayo de 2020, la Fiscalía de Bell Ville modificó la carátula de la causa y ordenó la detención de Villarreal, imputado de homicidio calificado.
+ MIRÁ MÁS: Quién es “Pistola” Silva: el preso acusado de mandar a matar al hombre descuartizado
El juicio con jurados populares iniciará el lunes 27 de marzo en la Cámara del Crimen de Bell Ville, informaron fuentes judiciales. La familia de Nayara, a través de la abogada María Eugenia Fernández, solicitarán prisión perpetua para el acusado.
"La familia de Nayara y yo en particular siempre coincidíamos en que no fue un accidente, sino que fue intencional de matarse y matar a Nayara", expresó en Multimedios Maldoni la a abogada querellante.
Días después del trágico desenlace, familiares de la víctima aseguraron que Villarreal reaccionó cuando la joven le dijo que quería cortar la relación.
Circulaban en un Fiat Uno cuando el vehículo terminó estrellado contra un camión que estaba estacionado en la calle. Nayara, que iba como acompañante, sufrió graves heridas que le causaron la muerte. El conductor sólo padeció lesiones leves.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898