• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Pegan carteles en los autos para evitar ser víctimas del robo de cubiertas

Los dueños de los vehículos ponen carteles advirtiendo que ya fueron asaltados. Qué pasa con las aseguradoras y cuántos siniestros cubrirán.

08 de agosto 2022, 14:21hs
El cartel pegado en un auto de Córdoba.
El cartel pegado en un auto de Córdoba.
Seguinos en Google

“No tengo rueda de auxilio”. Con carteles en sus propios autos, los dueños de los vehículos advierten a los ladrones que tienen la intención de robar las cubiertas. La insólita medida que tomaron algunos cordobeses se dio en medio de la ola de robos que acecha a Córdoba capital.

Otros también decidieron comprar cubiertas en mal estado y dejar la rueda de auxilio en su vivienda. Así evitan quedarse sin movilidad en caso de ser víctimas de un robo. 

+ La advertencia de un cordobés:

La decisión de la Nación

Desde la Superintendencia de Seguros determinaron que cada aseguradora podrá decidir cuántos robos de ruedas de auxilio cubrir. También analizar si aumenta la póliza por las cubiertas. 

En esa línea, Daniel Assale, presidente de la Cámara de Seguros de Córdoba, explicó en Noticiero Doce que están obligados a abonar una cubierta nueva en caso de robo. “De ahí en más quedará a criterio de la aseguradora”, indicó y agregó que hasta el momento desconocen cómo operarán.

+ MIRÁ MÁS: Habló uno de los pasajeros del colectivo que cayó del puente: “Pensé que me moría”

“Pasará a ser una cuestión comercial. Si uno te cubre tres robos y otro te cubre cinco entran a competir comercialmente”, analizó Assale. Sostuvo que el porcentaje de robos aumentó “más del 100 por ciento” en relación al 2021. “Personalmente en mi aseguradora tengo cuatro ruedas por semana ya sea puesta o de auxilio”, contó. 

Otro punto que resaltó el presidente de la entidad tiene relación con la oferta y demanda: “Mientras tengas alguien que compre y un mercado que no ofrece porque no entran cubiertas o materia prima esto va a seguir sucediendo”.

+ VIDEO: la explicación de Daniel Assale:

Video Placeholder

Leé también

Interviene la Fiscalía de Delitos Complejos.

Denuncian a una financiera por estafa: habría al menos 95 damnificados

El hombre debió ser trasladado a la Clínica Vélez Sarsfield.

Está fuera de peligro el inspector atropellado por un conductor que se dio a la fuga

Gabriela Lencina fue asesinada por su pareja Cristian Sebastián Videla.

Lo juzgan por el femicidio de Gabriela Lencina: dijo que fue un accidente doméstico con alcohol y fuego

Lo más leído

1

Dolor e incertidumbre: el desesperado mensaje del papá de Lian tras la difusión de la foto con IA

2

El joven que se tiró del auto para escapar del robo relató el dramático momento: “Parecía una película”

3

Se incendió un colectivo con pasajeros en la calle y hubo susto y tensión en Córdoba

4

Alerta por temperaturas extremas: cuándo es el pico de calor y qué día vuelve la lluvia

5

Un colectivo se incendió en plena calle de Córdoba: las impresionantes imágenes

Temas de la nota

RoboscubiertasAutosCarteles

Más notas sobre Actualidad

El operativo terminó con secuestro de envoltorios con droga.

Secuestraron casi mil dosis de cocaína: persiguieron a los narcos y vecinos los defendieron

El Clio quedó clavado en el desagüe.

Despistó en Circunvalación y “clavó” su auto en un desagüe: lo rescataron vivo

Declara Néstor Maldonado, el único detenido por el caso Tania: “Él es una víctima”

Declara Néstor Maldonado, el único detenido por el caso Tania: “Él es una víctima”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Secuestraron casi mil dosis de cocaína: persiguieron a los narcos y vecinos los defendieron
  • Despistó en Circunvalación y “clavó” su auto en un desagüe: lo rescataron vivo
  • Arranca el Festival Nacional del Folklore de Cosquín: grilla noche por noche y precios de entradas
  • Tiene 22 años y reparte cartitas motivadoras en la calle para sacar sonrisas y contagiar buena energía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial