• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Pegan carteles en los autos para evitar ser víctimas del robo de cubiertas

Los dueños de los vehículos ponen carteles advirtiendo que ya fueron asaltados. Qué pasa con las aseguradoras y cuántos siniestros cubrirán.

08 de agosto 2022, 14:21hs
El cartel pegado en un auto de Córdoba.
El cartel pegado en un auto de Córdoba.
Seguinos en Google

“No tengo rueda de auxilio”. Con carteles en sus propios autos, los dueños de los vehículos advierten a los ladrones que tienen la intención de robar las cubiertas. La insólita medida que tomaron algunos cordobeses se dio en medio de la ola de robos que acecha a Córdoba capital.

Otros también decidieron comprar cubiertas en mal estado y dejar la rueda de auxilio en su vivienda. Así evitan quedarse sin movilidad en caso de ser víctimas de un robo. 

+ La advertencia de un cordobés:

La decisión de la Nación

Desde la Superintendencia de Seguros determinaron que cada aseguradora podrá decidir cuántos robos de ruedas de auxilio cubrir. También analizar si aumenta la póliza por las cubiertas. 

En esa línea, Daniel Assale, presidente de la Cámara de Seguros de Córdoba, explicó en Noticiero Doce que están obligados a abonar una cubierta nueva en caso de robo. “De ahí en más quedará a criterio de la aseguradora”, indicó y agregó que hasta el momento desconocen cómo operarán.

+ MIRÁ MÁS: Habló uno de los pasajeros del colectivo que cayó del puente: “Pensé que me moría”

“Pasará a ser una cuestión comercial. Si uno te cubre tres robos y otro te cubre cinco entran a competir comercialmente”, analizó Assale. Sostuvo que el porcentaje de robos aumentó “más del 100 por ciento” en relación al 2021. “Personalmente en mi aseguradora tengo cuatro ruedas por semana ya sea puesta o de auxilio”, contó. 

Otro punto que resaltó el presidente de la entidad tiene relación con la oferta y demanda: “Mientras tengas alguien que compre y un mercado que no ofrece porque no entran cubiertas o materia prima esto va a seguir sucediendo”.

+ VIDEO: la explicación de Daniel Assale:

Video Placeholder

Leé también

Interviene la Fiscalía de Delitos Complejos.

Denuncian a una financiera por estafa: habría al menos 95 damnificados

El hombre debió ser trasladado a la Clínica Vélez Sarsfield.

Está fuera de peligro el inspector atropellado por un conductor que se dio a la fuga

Gabriela Lencina fue asesinada por su pareja Cristian Sebastián Videla.

Lo juzgan por el femicidio de Gabriela Lencina: dijo que fue un accidente doméstico con alcohol y fuego

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

Hantavirus: qué es, cómo se contagia y cuáles son los síntomas en humanos

3

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

4

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

5

Un colectivo de SiBus le aplastó el pie apenas se bajó y tuvieron que amputarla

Temas de la nota

RoboscubiertasAutosCarteles

Más notas sobre Actualidad

El gendarme fue hallado por sus compañeros.

Un gendarme faltó al trabajo, sus compañeros lo fueron a buscar y estaba muerto: investigan cómo murió

Sobre la letalidad, hallan una baja diferencia entre los que se hacen o no el estudio.

Cáncer de colon: un estudio de 13 años pone en duda la efectividad de la colonoscopia para evitar muertes

Los CPC que abren este sábado.

Los 4 CPC que abrirán en horario extendido este sábado en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un gendarme faltó al trabajo, sus compañeros lo fueron a buscar y estaba muerto: investigan cómo murió
  • Cáncer de colon: un estudio de 13 años pone en duda la efectividad de la colonoscopia para evitar muertes
  • Los 4 CPC que abrirán en horario extendido este sábado en Córdoba
  • Euge Quevedo contó lo que significó para ella lanzar un tema junto a Karina “La Princesita”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial