“No tengo rueda de auxilio”. Con carteles en sus propios autos, los dueños de los vehículos advierten a los ladrones que tienen la intención de robar las cubiertas. La insólita medida que tomaron algunos cordobeses se dio en medio de la ola de robos que acecha a Córdoba capital.
Otros también decidieron comprar cubiertas en mal estado y dejar la rueda de auxilio en su vivienda. Así evitan quedarse sin movilidad en caso de ser víctimas de un robo.
+ La advertencia de un cordobés:
La decisión de la Nación
Desde la Superintendencia de Seguros determinaron que cada aseguradora podrá decidir cuántos robos de ruedas de auxilio cubrir. También analizar si aumenta la póliza por las cubiertas.
En esa línea, Daniel Assale, presidente de la Cámara de Seguros de Córdoba, explicó en Noticiero Doce que están obligados a abonar una cubierta nueva en caso de robo. “De ahí en más quedará a criterio de la aseguradora”, indicó y agregó que hasta el momento desconocen cómo operarán.
+ MIRÁ MÁS: Habló uno de los pasajeros del colectivo que cayó del puente: “Pensé que me moría”
“Pasará a ser una cuestión comercial. Si uno te cubre tres robos y otro te cubre cinco entran a competir comercialmente”, analizó Assale. Sostuvo que el porcentaje de robos aumentó “más del 100 por ciento” en relación al 2021. “Personalmente en mi aseguradora tengo cuatro ruedas por semana ya sea puesta o de auxilio”, contó.
Otro punto que resaltó el presidente de la entidad tiene relación con la oferta y demanda: “Mientras tengas alguien que compre y un mercado que no ofrece porque no entran cubiertas o materia prima esto va a seguir sucediendo”.
+ VIDEO: la explicación de Daniel Assale: