• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Pegan carteles en los autos para evitar ser víctimas del robo de cubiertas

Los dueños de los vehículos ponen carteles advirtiendo que ya fueron asaltados. Qué pasa con las aseguradoras y cuántos siniestros cubrirán.

08 de agosto 2022, 14:21hs
El cartel pegado en un auto de Córdoba.
El cartel pegado en un auto de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“No tengo rueda de auxilio”. Con carteles en sus propios autos, los dueños de los vehículos advierten a los ladrones que tienen la intención de robar las cubiertas. La insólita medida que tomaron algunos cordobeses se dio en medio de la ola de robos que acecha a Córdoba capital.

Otros también decidieron comprar cubiertas en mal estado y dejar la rueda de auxilio en su vivienda. Así evitan quedarse sin movilidad en caso de ser víctimas de un robo. 

+ La advertencia de un cordobés:

La decisión de la Nación

Desde la Superintendencia de Seguros determinaron que cada aseguradora podrá decidir cuántos robos de ruedas de auxilio cubrir. También analizar si aumenta la póliza por las cubiertas. 

En esa línea, Daniel Assale, presidente de la Cámara de Seguros de Córdoba, explicó en Noticiero Doce que están obligados a abonar una cubierta nueva en caso de robo. “De ahí en más quedará a criterio de la aseguradora”, indicó y agregó que hasta el momento desconocen cómo operarán.

+ MIRÁ MÁS: Habló uno de los pasajeros del colectivo que cayó del puente: “Pensé que me moría”

“Pasará a ser una cuestión comercial. Si uno te cubre tres robos y otro te cubre cinco entran a competir comercialmente”, analizó Assale. Sostuvo que el porcentaje de robos aumentó “más del 100 por ciento” en relación al 2021. “Personalmente en mi aseguradora tengo cuatro ruedas por semana ya sea puesta o de auxilio”, contó. 

Otro punto que resaltó el presidente de la entidad tiene relación con la oferta y demanda: “Mientras tengas alguien que compre y un mercado que no ofrece porque no entran cubiertas o materia prima esto va a seguir sucediendo”.

+ VIDEO: la explicación de Daniel Assale:

Video Placeholder

Leé también

Interviene la Fiscalía de Delitos Complejos.

Denuncian a una financiera por estafa: habría al menos 95 damnificados

El hombre debió ser trasladado a la Clínica Vélez Sarsfield.

Está fuera de peligro el inspector atropellado por un conductor que se dio a la fuga

Gabriela Lencina fue asesinada por su pareja Cristian Sebastián Videla.

Lo juzgan por el femicidio de Gabriela Lencina: dijo que fue un accidente doméstico con alcohol y fuego

Lo más leído

1

Médico cordobés admitió haber abusado de una paciente y fue condenado: la pena

2

Una joven de 19 años está gravísima tras ser baleada en la cabeza en un barrio de Córdoba

3

Osteoporosis: el ingrediente que podés sumar a casi todas tus comidas y ayuda a fortalecer los huesos

4

El video del robo de $1,5 millones por el que detuvieron al padre de Agostina Páez

5

Puso su propio QR en la caja del supermercado y desviaba $400 mil por día: cómo la descubrieron

Temas de la nota

RoboscubiertasAutosCarteles

Más notas sobre Actualidad

Córdoba sigue preparándose para la visita del Papa.

Ágora Interreligiosa por la visita del Papa: en vivo desde la Legislatura

La mujer fue hallada muerta en su casa.

Horror en Salta: su mamá se negó a darle $1.000 y la mató a golpes una hora después del Día de la Madre

Dana Sosa lucha por su vida en el Hospital de Urgencias.

“Tenía el pasaje para volver esta noche”: el dramático relato de la madre de la joven baleada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ágora Interreligiosa por la visita del Papa: en vivo desde la Legislatura
  • Una mujer de 65 años murió tras ser atacada por un tiburón mientras nadaba con un grupo en Sudáfrica
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto la fecha 14 del Clausura
  • Siguieron, insultaron y agredieron al abogado de González tras la sentencia: se refugió en el Colegio de Abogados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial