La Cámara 12 del Crimen de Córdoba elevó a juicio oral y público la causa contra los rugbiers que fueron denunciados por golpear a otro joven en una fiesta ilegal de egresados del colegio Mark Twain en el country Lomas de la Carolina.
Era la madrugada del 7 de diciembre del 2020, en plena vigencia de las restricciones por el coronavirus, cuando según relató Lautaro Insúa, “un grupo de personas entró ilegalmente” a su casa y lo atacaron, provocándole varias fracturas.
“Les pedimos que se vayan y me empezaron a golpear en toda la cara y en el piso también. En total eran cuatro chicos. Pero solo dos de ellos me golpearon. Son Mateo Soler y Tadeo Torasso”, había relatado el joven a El Doce.
+ MIRÁ MÁS: El hijo de Willington tras electrocutarse: “Pedía morirme para no soportar más eso”
A poco de un año del hecho, el juicio comenzaría durante el primer semestre del 2022. Carlos Nayi, abogado de Insúa, informó a Arriba Córdoba que Tadeo Toraso está acusado por violación de domicilio, delito que prevé una pena de dos años.
Mientras que Mateo Soler está imputado por lesiones graves, que tiene una escala penal de hasta seis años de cárcel. No se lo acusa por violación de domicilio debido a que, al momento del hecho tenía 17 años, y hay un régimen penal que lo exime de responsabilidad (art. 1º de la ley 22.278).
Toraso había sido imputado por “lesiones graves y daños”, pero fue sobreseído en junio de este año. Nayi explicó que el Tribunal argumenta que “hay duda insuperable”. Esto significa que “la prueba no alcanzó a acreditar la participación en la golpiza por eso fue sobreseído”.
La palabra del denunciante
"Siempre nos mantuvimos tranquilos y confiando en la Justicia y atado a la verdad", manifestó Lautaro Insúa. Además, pidió una "resolución que sea exactamente a la denunciada, que sea exactamente justo".
Sobre las secuelas por las lesiones, indicó que aún sigue con problemas para respirar. Al tiempo que agregó: "Secuencias sociales, ahora me cuesta salir a otros lados por miedo".
+ VIDEO: elevan a juicio la pelea entre rugbiers