“Lo único que encontramos es dolor”. Con estas palabras Adrián Brito resumió la situación que atraviesa su familia a raíz de la muerte de su sobrino, Axel.
El joven de 26 años fue apuñalado el domingo al frente de la casa de su novia, en barrio Los Gigantes, en un confuso episodio. Un hombre de 73 años, vecino de la mujer, fue arrestado. Las autoridades confirmaron que el acusado registraba antecedentes.
+ VIDEO: El testimonio del tío de la víctima en Arriba Córdoba:
La Justicia busca aclarar qué desató el ataque. En una primera instancia, desde la Policía sostuvieron que la pelea fue ocasionada por una discusión de tránsito: la víctima le habría rozado el auto al agresor con su moto, todo escaló y terminó en tragedia.
Sin embargo, en Arriba Córdoba el tío del asesinado negó esa versión. Dijo que la novia de su sobrino estaba discutiendo con la pareja del detenido y que, cuando quiso intervenir, fue atacado. “El hombre salió por detrás y le dio una puñalada certera en el corazón”, aseguró.
+ MIRÁ MÁS: El emotivo reencuentro entre el joven golpeado y la chica que lo salvó con RCP
Por su parte, vecinos de la zona comentaron a El Doce que los dos involucrados ya habían tenido encontronazos y que sus disputas eran moneda corriente. Además, aseguraron que el incidente con el vehículo habría sido semanas atrás.
Un cumpleaños de luto
Brito contó que el homicidio ocurrió días antes del cumpleaños de la víctima. “Estaba todo planificado para festejar sus 27 y lo estamos sepultando”, lamentó.
En esa línea, reflexionó: “Ojalá esto sirva al menos para que la gente conozca el estado de violencia en el que estamos viviendo, parece que después de la pandemia salió lo peor de algunas personas”.