Vivían juntos y, bebidas de por medio, compartían una reunión con otro amigo cuando todo se fue de las manos. Los compañeros de hogar protagonizaron una discusión que fue subiendo de tono hasta que uno de ellos mató al otro de dos puñaladas. El crimen tuvo lugar en la madrugada de este sábado en Sampacho.
Raúl Héctor Fernández (64) agonizaba cuando llegó la Policía a la vivienda ubicada en Islas Malvinas y Presbítero Losino. Allí también estaba el acusado del homicidio, José Gabriel Salguero (62).
Una ambulancia trasladó de urgencia a Fernández al hospital local, pero ni bien ingresó constataron que estaba muerto. En el mismo instante Salguero quedó detenido como principal responsable.
+ MIRÁ MÁS: Video: una fiscal víctima de pungas en Nueva Córdoba
La disputa fatal se desencadenó cerca de la 1:30 de la mañana. La víctima recibió dos heridas de arma blanca: una en el muslo derecho y otra en el abdomen, a la altura del estómago.
Según los investigadores, en medio de la riña Fernández golpeó con un palo a Salguero quien desenvainó un cuchillo tipo carnicero y le asestó dos cortes letales.
El arma blanca fue secuestrada en la escena del crimen, el mismo lugar donde detuvieron al agresor. Todo está en manos del fiscal de cuarto turno de Río Cuarto, Daniel Miralles.