En teoría, los alumnos argentinos arrancan hoy su última semana de vacaciones y el próximo domingo deberán preparar la mochila para volver a clases el lunes 29 de febrero.
Sin embargo, en Córdoba corre riesgo la normal apertura del ciclo lectivo 2016 debido a las diferencias en la negociación salarial entre la gestión de Juan Schiaretti y el gremio de los docentes, que mañana tendrán una reunión clave.
En el encuentro, el Gobierno le hará la primera oferta formal a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) que sería de un 25 por ciento de aumento para todo el año, dividido en dos veces: 13 por ciento en febrero y 12 en julio.
Sin embargo, la oferta sería considerada insuficiente por los docentes, quienes podrían comenzar el año con asambleas y paro. La semana pasada, Juan Monserrat, secretario general del gremio, había adelantado que "el número no puede ser menor al 25 por ciento, pero por cinco meses".
A nivel nacional, la discusión paritaria también está estancada y el ofrecimiento del ministro de Educación, Esteban Bullrich, de subir el piso salarial de un docente sin antigüedad de 6.066 pesos a 8.500 pesos en julio, aún no fue aceptado.